Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | Fiat.500 Abarth cabrio

La versión picante

La ausencia de techo permite que el sonido del motor nos llegue sin filtro al oído

Por: EL INFORMADOR

TECHO INTELIGENTE. Cuando abrimos el compartimiento de la cajuela, el toldo se retrae. EL INFORMADOR /

TECHO INTELIGENTE. Cuando abrimos el compartimiento de la cajuela, el toldo se retrae. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).-

Diseño


Sin duda, sigue un imán de miradas. Elementos como el toldo de tela en color negro, sumado a la pintura roja y elementos “Abarth” en el exterior (como el escorpión), hacen de esta versión un punto y aparte en toda la gama del 500.

Espacio

Para no más de cuatro personas, este coche es más bien un individualista. Sin embargo, al tratarse de un convertible, más de uno querrá viajar en él. Para los que viajan adelante el espacio es muy bueno; atrás sufrirán más en el acomodo de las piernas.

Equipo y terminados

Además del techo convertible, Fiat menciona que este coche incorpora sensores de reversa como única diferencia con el 500 Abarth hatchback. En lo demás, mantiene el mismo equipamiento, sistema de audio y rines de 17 pulgadas.

Motor


Tampoco cambia con respecto al hatch. El turbo de 1.6 litros con 160 HP, es una delicia auditiva y de conducción. Mueve con facilidad su poco más de una tonelada, además de entregar una respuesta inmediata desde el arranque, casi sin letargo del turbo.

Dirección y cambio


Aunque la dirección tiene movimientos suaves, el radio de giro es muy amplio, lo que tiene que abrirse mucho en vueltas en “U”, por ejemplo. La caja está perfectamente sincronizada con el motor y los cambios son cortos, precisos y contundentes.

Cajuela


Evidentemente es la debilidad de la familia 500. El mecanismo de apertura y cierre del toldo quita espacio y el acceso para objetos grandes no es el mejor. Destaca que cuando el toldo está abierto, el sistema se retrae un poco para dejarnos abrir la cajuela.

Seguridad

Los ocupantes van bien protegidos por bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y para rodillas del conductor. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) se encarga de detener el coche en 40 metros, aunque podría ser mejor.

Manejo

Divertido en todo momento, este Abarth tiene la ventaja de poder despeinarnos a alta velocidad. En ciudad es perfecto, ya que no cansa su conducción, además de tener un bajo consumo de combustible, con manejo tranquilo, claro.

Durabilidad

Al contar con una suspensión más rígida esto repercute en el interior, por lo que a la larga podría convertirse en una “sonaja”. Nosotros notamos ruidos provenientes de piezas que se van aflojando con el uso, pero nada grave.

Valor por tu dinero

Aquí es donde más de uno lo pensará dos veces, por el precio. Es un auto hecho 100% para entusiastas, por lo que tampoco Fiat espera vender una gran cantidad de ellos. Si te gusta o eres fanático de Abarth, este coche es el ideal.

PRECIO

419,900  PESOS. -Estimado

Techo inteligente. Cuando abrimos el compartimento de la cajuela, el toldo se retrae.

FICHA TÉCNICA

Fiat 500 Abarth

Correspondiente a la versión más costosa de la gama 500.

DATOS TÉCNICOS


Motor   frontal transversal

Cilindros     L4; 1.4 litros. MultiAir.

Turbocompresor   Sí.
 
Potencia   160 HP @ 5,500 rpm

Torque    184 libras-pie @ 2,500 rpm

Tracción   Delantera.

Transmisión Manual de cinco velocidades (5+R).

SUSPENSIÓN

Trasera    Semi-independiente, con eje de torsión.

Delantera   Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

Delanteros   De discos ventilados, con frenos antibloqueo (ABS)

Traseros De discos sólidos, con frenos antibloqueo (ABS).

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.

SUSPENSIÓN

Delantera: independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera  semi-independiente, con eje de torsión

DIMENSIONES en milímetros


Largo    3,667

Alto    1,519

Ancho   4.628

Distancia entre ejes   2,300

Peso   1,074 kilogramos

CAPACIDAD

Cajuela    185 litros

Tanque  40 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 230 km/h

Velocidad máxima:  230 km/h

Cuarto de milla:  14.2 seg @ 144 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones