Viernes, 22 de Noviembre 2024
Suplementos | La nueva parrilla dejó de ser la característica barra horizontal

La gran nipona

La nueva parrilla dejó de ser la característica barra horizontal, y pasó a transformarse a un amplio 'diamante'

Por: EL INFORMADOR

Incorpora nuevos elementos tecnológicos. ESPECIAL /

Incorpora nuevos elementos tecnológicos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).-
 

DISEÑO

La nueva parrilla dejó de ser la característica barra horizontal, y pasó a transformarse a un amplio “diamante”. Se conservan los faros alargados “Jewel Eye”; nuevas fascias; rines de veinte pulgadas y acentos cromados, elementos que la hacen lucir al día.
 

ESPACIO

Es una de las fortalezas de esta japonesa, ya que al contar con tres filas ofrece buen espacio para siete ocupantes. Si bien la tercera fila suele ofrecer poco espacio, esta SUV de lujo ofrece un poco más que las que contienden con ella en este segmento.

EQUIPO Y TERMINADOS

El equipo es generoso. Cuenta con toda la conectividad que hoy día tanto es solicitada, con Bluetooth; USB y hasta DVD para la segunda fila de asientos. Los terminados incluyen piel y ornamentos en aluminio pulido, además de incrustaciones de madera real “Real Black Limba”.


MOTOR

Esta familiar cambió hace cerca de un año, y al ser una transición de media vida no presentó cambios en esta materia. Prevalece el bloque V6 de inyección directa y 3.5 litros de desplazamiento, que desarrolla una potencia de 290 caballos de fuerza.

DIRECCIÓN Y CAMBIO

El viraje resulta ser un tanto pesado, hecho comprensible por todo lo que hay que mover para girar. La caja de cambios tiene nueve relaciones. Podría parecer sobrada pero, la verdad, fue muy bien empatada con el motor seis cilindros de doble bancada.

CAJUELA

Con todos los asientos en su lugar, la MDX tiene capacidad volumétrica de 447 litros de capacidad de carga. No obstante, con la opción de abatir los asientos, es posible crecer dicha capacidad, hasta llegar a los 2 mil 574 litros, con todos los asientos abatidos.

SEGURIDAD

Esta utilitaria de tres filas de asientos integra la tecnología Acura Watch, la cual es compuesta por control de crucero adaptativo; asistente de abandono de carril; freno de emergencia; monitor de punto ciego; cámara de visión periférica, y algunos componentes más.


MANEJO

Los 290 equinos resultan más que suficientes para desplazar las casi dos toneladas que pesa este vehículo. La caja de cambios y la tracción integral otorgan una sensación de confort, no importando si se maneja en carretera o en ciudad.


VALOR POR TU DINERO

Por 824 mil 900 pesos se obtiene un producto equilibrado en funcionalidad y lujo. Aunque es una camioneta de bajo perfil, donde no encontrarás costuras aparentes o un sentir deportivo, como si lo ofrecen sus competidoras de origen alemán, por ejemplo.

DURABILIDAD

Está más que comprobado que Acura suele ser fuerte en este aspecto. La implementación de los materiales nos hace augurar que la historia continuará como hasta ahora, con interiores y exteriores durables.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
  V6 3.5 litros
   
Potencia 290 HP @ 6200RPM
   
Transmisión Automática de nueve velocidades (9+R)
Tracción Integral
FRENOS
Delantera De discos ventilados con ABS
Trasera De discos ventilados con ABS
SUSPENSIÓN
Delanteros Independiente, de tipo Mcphrson con barra estabilizadora
Traseros Independiente Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4983
Ancho 1960
Alto 1711
Distancia entre ejes 2819
Peso 1851 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 74 litros
CAJUELA 447 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones