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Suplementos | Tiene conjunción de elementos únicos

Italiana primeriza

La conjunción de elementos únicos hace que este deportivo de la casa de la estrella de tres puntas sea el sueño de muchos

Por: EL INFORMADOR

El diseño no puede ocultar la influencia de la armadora del país de la bota. ESPECIAL /

El diseño no puede ocultar la influencia de la armadora del país de la bota. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Alfa Romeo hizo el debut mundial de lo que será su primera utilitaria en la historia. La Stelvio, recibe su nombre de una carretera con curvas impresionantes en los Alpes italianos, tan impresionantes como la firma italiana buscó diseñar a esta camioneta de cinco plazas.

El diseño no puede ocultar la influencia de la armadora del país de la bota, pues en esta Stelvio se reconocen diversos elementos familiares a otros vehículos del portafolio. La frontal del automotor integra una cara similar a la del Giulia, pero de proporciones extendidas. Los faros son alargados y de tamaño generoso, remarcados con un marco luminiscente en ellos. El cofre es vasto y con protuberantes líneas, que son acentuadas por dos entradas de aire, muy cerca del centro del mismo. La parrilla tiene forma en “V”, característico sello de la marca. Los costados exhiben musculosas líneas, gracias al volumen impreso en los salpicaderos del vehículo, aspecto acentuado por los rines de diseño exclusivo, que irán desde las 18 y hasta las 20 pulgadas de diámetro. En la parte trasera se observan trazos sólidos y líneas rectas, que dan cierta elegancia que rompe con el deportivismo de la defensa y las pipas de escape.

En la cabina predominará la deportividad, aunque al ser un vehículo Premium habrá acabados y materiales que buscan ser de primera calidad. El tablero es generoso y con curvas singulares, donde destaca una pantalla de 8.8 pulgadas, misma que controlará diversos aspectos de este automotor. Los asientos tendrán corte deportivo y serán forrados en cuero negro y Alcantara, complementado por puntadas aparentes rojas. En otras superficies habrá ornamentos en acabado fibra de carbono y otros más en aluminio cepillado.

La tecnología, además de integrar la pantalla ya descrita, tendrá el sistema operativo Connect 3D Nav. El encendido será por botón el cual se encuentra en el volante. Asientos eléctricos; aire acondicionado electrónico; pantalla TFT de siete pulgadas en el panel de instrumentos; controles e audio al volante; conexión de teléfonos vía Bluetooth; sonido Harman Kardon; entradas USB y salida de 12 Volts, son parte de las amenidades que esta familiar ofrecerá.

La mecánica estará compuesta por un motor de seis cilindros dispuestos en posición “V”. Este bloque de 2.9 litros agregará potencia al incorporar un turbocargador por bancada, lo que dejará la potencia en 510 caballos de fuerza, al menos así será en la versión Quadrifoglio, la única presentada oficialmente hasta el momento.

La caja destinada a hacer los cambios será automática de ocho relaciones con convertidor de par, además se tendrá la opción de controlar los cambios con paletas deportivas detrás del volante.

Se sabe que habrá tres versiones de esta utilitaria: Stelvio; Stelvio Ti y la ya mencionada Stelvio Quadrifoglio. Se desconoce si las tres versiones llegarán al mercado mexicano y los costos de las mismas, pues Alfa Romeo estima la introducción de esta atractiva SUV hacia el final del año próximo.

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