Domingo, 24 de Noviembre 2024
Suplementos | Por Guillermo Dellamary

Ir por ti al aeropuerto

Muchos familiares y amigos se enojan muy en serio porque no van por ellos a recibirlos al aeropuerto.

Por: EL INFORMADOR

Muchos familiares y amigos se enojan muy en serio porque no van por ellos a recibirlos al aeropuerto.
Quizá fue una costumbre, cuando volar era una verdadera hazaña, y nos encantaba ir a despedir y estar presentes cuando volvían.
Pero la vida ha cambiado mucho.
El tráfico, las aglomeraciones, la falta de tiempo y la facilidad de un taxi han generado que sea poco común ir por los parientes que llegan por avión, salvo situaciones y visitas especiales.
Ya no es tan sencillo recorrer tantos kilómetros, cuando un taxi te tiene en media hora en tu casa, sin molestar a nadie.
Lo que pasa es que si hay personas muy sentidas que repelan si te atreves a dejarlos irse o regresar en taxi.
También los hay que con tal de ahorrarse el costo del servicio, prefieren obligar a los familiares a que los lleven y recojan.
Hay padres de familia que aprovechan, el trayecto al aeropuerto, para tratar asuntos con los hijos o la esposa. Y durante todo el camino se dedican a dialogar sobre distintos temas pendientes.
Existen ejecutivos que consideran el traslado, como una oportunidad para hablar por teléfono y terminar de arreglar pendientes, antes de salir de viaje.
Los sentimentales no pierden la oportunidad de ir sufriendo por la separación. Y exigir que se les acompañe para dar el último abrazo antes de partir, especialmente cuando se trata de un largo viaje.
Los que festejan con mariachis la llegada o salida del amor de su vida. O la fiesta continua para despedir a los recién casados.
El encuentro de los amigos y parientes para recibir a los familiares y más queridos amigos, se puede convertir en el evento del día. Pancartas con expresiones de cariño, flores y regalos, dan la bienvenida a los ausentes que se han extrañado.
El aeropuerto es un lugar muy especial. Punto de encuentro y mezcla de las más complejas y extrañas emociones.
Creo que en muchos casos se puede hacer el esfuerzo para impedir que el taxi sea el único transporte viable.
Vale la pena ir por ellos. Es un gesto verdadero de cariño y cortesía.
¿Usted que opina?

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones