Viernes, 22 de Noviembre 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

TARDE DE TÉ CON ILIANA RUIZ VELASCO DE FLORES. ANIVERSARIO DE ADOPTE UNA OBRA DE ARTE.

Por: EL INFORMADOR

Las guapas anfitrionas. Iliana Ruizvelasco con sus hijas Iliana y Sofía Flores.  /

Las guapas anfitrionas. Iliana Ruizvelasco con sus hijas Iliana y Sofía Flores. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2014).- “La primavera ha llegado con una magia verdadera... mucha flor en primavera buen otoño nos espera”

**  En la antigüedad,  la llegada de la primavera era motivo de grandes rituales y celebraciones para todas las civilizaciones y aunque todo ha cambiado a lo largo del tiempo, la primavera ha sido fuente de inspiración para  muchos grandes, entre ellos: Gustavo Adolfo Becquer: “Mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía”; para el pintor italiano Sandro Botticelli con “La Primavera”, una de sus obras maestras; para Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, y para Vivaldi, con “Las cuatro Estaciones”

Y es que el inicio de la primavera trae consigo entusiasmo y nuevos bríos para recibir con alegría esta estación que reviste con el verdor de sus árboles y el colorido de sus flores.

ILIANA RUIZVELASCO dio la bienvenida a esta especial temporada, al despertar de la tierra que renueva el espíritu y a una promesa de mejores tiempos, para disfrutar de de la vida con mejores perspectivas.

Con su habitual don de gentes, ILIANA recibió buen grupo de amigas coincidentes en personalidad y actividades comunes.  En la terraza se dispusieron las mesas para el Té montada con una amplia y minuciosa colección de vajilla, accesorios, gran variedad de tés y enorme mesa con quichés, pasteles, tartas, pastelillos y biscochos acompañados de buenos vinos.

Mucha alegría y ambiente en esa tarde en la que ILIANA y sus hijas ILIANA Y SOFÍA FLORES se esmeraron hasta el último detalle, para atender a sus numerosas invitadas en una original y cálida tarde de Té.

**  En la década de los años 90, la Sociedad de Amigos del Museo del Virreinato de Tepotzotlán, se propuso restaurar el mayor acervo cultural de la época colonial con patrocinadores, a lo que por un tiempo llamaron Adopte un Cuadro. Gracias al apoyo de numerosas personas amantes del arte, años después se constituye el Consejo Nacional de Adopte una Obra de Arte, integrado por personas preocupadas en la conservación, restauración y preservación del patrimonio cultural de nuestro país.

La semana pasada en la bella ciudad de Puebla festejaron por todo lo alto el aniversario de esta noble institución, a la que asistieron de todos lugares de la República. De esta ciudad MARÍA IRMA IRUTBIDE ROBLES, PINKY CORVERA, SIMONE AMAVET, LORENZA DIPP, ANA ROSA VILLASEÑOR y varias más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones