Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Asómate a la belleza: Por Blanca Alcalá

Grandes beneficios del aceite de Argán

Este aceite es apreciado por su efecto antienvejecimiento y poderes medicinales

Por: EL INFORMADOR

El aceite de Argán está compuesto por grandes cantidades de tocopheroles y vitamina E. ESPECIAL /

El aceite de Argán está compuesto por grandes cantidades de tocopheroles y vitamina E. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2013).- El aceite de Argán es utilizado por las mujeres marroquíes desde hace siglos por sus beneficios nutricionales y cosméticos. Ahora está al alcance de varios países, incluyendo el nuestro.

De la primera presión en frío de las semillas de la Argania Spinosa se obtiene el auténtico oro líquido de Marruecos. En tan sólo un día de arduo trabajo se puede extraer un litro de aceite de primera calidad, que garantiza la integridad de su contenido en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

El resultado es considerado un aceite milagroso, apreciado por su efecto antienvejecimiento y sus poderes medicinales, casi curativos.

El aceite de Argán está compuesto por grandes cantidades de tocopheroles, vitamina E y hasta un 80% de ácidos grasos esenciales, incluyendo ácido linóleico, ácido oleico, ácido araquidónico, rico en omega 6 y 9.

No contiene ninguna mezcla, sin olor, y está dotado por todos los antioxidantes naturales que se recomiendan para la prevención del envejecimiento prematuro.

Ventajes de uso

Actualmente es el aceite más preciado de uso cosmético, por ser cuatro veces más hidratante que cualquier otro aceite esencial.

En uso dermatológico, nutre, hidrata y rejuvenece la piel desde el interior, dotándola de una gran luminosidad natural y actuando con un poderoso efecto antienvejecimiento.

Las propiedades antioxidantes del aceite de Argán ayudan a neutralizar el potencial efecto dañino de los radicales libres, que envejecen la piel.

Este aceite no es comedogénico, es decir no obstruye los poros. Resulta recomendable inclusive para las personas que tienen piel grasa o acné, con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología.

Bien vale la pena hacer uso de este elemento que la naturaleza ofrece para la belleza, deteniendo el efecto del envejecimiento por más tiempo, y que también se puede utilizar en quemaduras importantes causadas por el efecto del Sol.

blancaalcala112@yahoo.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones