Domingo, 24 de Noviembre 2024
Suplementos | Las dos poderosas pickups de la marca estadounidense enseñan el brillo de su renovación

GM muestra el músculo de sus pickups

Las dos poderosas pickups de la marca estadounidense enseñan el brillo de su renovación

Por: EL INFORMADOR

GMC Sierra. Estará a la venta en Estados Unidos al final del presente año. ESPECIAL / General Motors

GMC Sierra. Estará a la venta en Estados Unidos al final del presente año. ESPECIAL / General Motors

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- De un solo golpe, GM presentó las dos caras nuevas de sus pickups. Se trata de la GMC Sierra 2016 y la Chevrolet Silverado 2016 (que se vende como Cheyenne en México).

La renovación en ambos vehículos viene a refrescar un segmento dominado en el vecino país del Norte por la Ford Lobo (F-150 en Estados Unidos), y es por ello, que GM muestra el músculo que pudo sacar de ambas pickups tras un trabajo de rediseño.

Comencemos con la GMC Sierra, la cual para algunos es la más atractiva visualmente hablando. Sus líneas y porte, no tienen comparación. Quizá en belleza se acerque a las pickups de RAM, pero estamos hablando de terrenos muy subjetivos.

Con formas esculpidas de manera armoniosa, el frente de la GMC Sierra gana en elementos como faros con luces LED en forma de “C”, una renovada luz diurna, así como una fascia y distintos tipos de parrilla, dependiendo de la versión, así como calaveras también con luces en forma de “C".

Lo que respecta al resto de la carrocería, mantiene las dimensiones. Y es precisamente en el apartado técnico, donde GM da a cuenta gotas la información, tanto de la Sierra como de la Silverado/Cheyenne.

En cuanto a la Cheyenne, la marca Chevrolet también ha retocado su apariencia, con elementos más robustos y al mismo tiempo refinados, pero sin perder el toque de rudeza que caracteriza a su actual generación.

Entre lo nuevo que encontraremos en la Cheyenne se encuentra la expansión de la caja automática a ocho velocidades, lo que supondrá una mayor eficiencia en los cambios y una mejor respuesta en la conducción. En cuanto al equipamiento, el sistema Chevrolet MyLink contará con el soporte de Android Auto y Apple CarPlay, así como puntos adicionales a la tecnología en seguridad.

De esta forma, ambas pickups se encuentran listas para competir con fuerza, para mantenerse en la punta de vehículos comercializados mes con mes en Estados Unidos. Más tarde, quizá ya entrado el año 2016, es cuando las veremos rodar en nuestro país, no sin antes conocer a fondo los detalles que GM nos quedó a deber, por ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones