Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Suplementos | La Universidad Cuauhtémoc forma a sus estudiantes con bases morales y éticas

Formación de cara a la sociedad

La Universidad Cuauhtémoc forma a sus estudiantes con bases morales y éticas para un mejor desempeño social

Por: EL INFORMADOR

CRECIMIENTO. La carrera de Gastronomía ha tomado fuerza en la Universidad Cuauhtémoc. EL INFORMADOR /

CRECIMIENTO. La carrera de Gastronomía ha tomado fuerza en la Universidad Cuauhtémoc. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- Con la firme convicción de formar profesionistas de distinción intelectual, desde su fundación en la ciudad de Puebla en 1997, la Universidad Cuauhtémoc ha compartido con sus alumnos y cuerpo académico una misión precisa a través de una mentalidad de realización, superación y cambio.

Los planes y programas de estudio de la Universidad Cuauhtémoc, están avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal y el Instituto de Educación de Aguascalientes, lo cual les da validez oficial en todo el país y demás nacionales con las que México mantiene relaciones diplomáticas.

La primordial meta para esta casa de estudios es el forjar profesionales capaces de afrontar y desenvolverse en la realidad social con actitudes emprendedoras y de servicio que se rigen bajo su propio lema: “Con trabajo y ética serviremos mejor a la patria”.

En esta institución, cada estudiante desarrolla un ejercicio de liderazgo laboral mediante la toma de decisiones certeras, derivadas de un proceso de información completo a través de su plan de estudios, dando por resultado egresados convertidos en líderes efectivos, con visión de futuro y alta vocación de servicio, preocupados por el honesto uso de poder y consagrados a la sabiduría, la voluntad y a la búsqueda del bien común cuantitativo y cualitativo.

La cercanía que la Universidad Cuauhtémoc mantiene con su comunidad estudiantil y docente, es un pilar indispensable para ofrecer una institución donde cada elemento se distingue por su sentido de pertenencia y reflexión, que a la vez, amplían y multiplican las oportunidades propias de cada ámbito académico que se ofertan en su nivel bachillerato, profesional, de posgrado y sistema empresarial.

Universidad Cuauhtémoc cuenta con una estructura especial en sus programas educativos partiendo de un tronco común por área de conocimiento, que le permiten sobresalir en el quehacer universitario del país al consagrarse con una alta participación por parte de los alumnos en proyectos de investigación ligados al beneficio social.

Los valores éticos, morales y sociales son los principios básicos que le permiten al estudiante realizarse como individuo en el tenor educativo, y así, emprenda su campo laboral en la regencia de modelos, métodos didácticos y pedagógicos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Área de oportunidad

En los últimos años han aumentado las instituciones que incorporan un programa de gastronomía a su oferta académica. La Universidad Cuauhtémoc no es la excepción.

El programa de Gastronomía de esta institución, cuenta con un laboratorio dotado con todo lo necesario para que el alumno realice sus prácticas sin necesidad de comprar ingredientes o materiales para ello, pues ya están incluidas en el precio de su matrícula.

Asimismo, la casa de estudios —preocupada por una formación actualizada de sus estudiantes— cuenta con la presencia de chefs internacionales de distintas partes de América, a fin de que el egresado tenga un amplio panorama de la gastronomía mundial.

El pilar de la universidad

La Universidad Cuauhtémoc se ha destacado por ser pionera en la carrera de Odontología, que por años, ha sido, y sigue siendo la carrera de más demanda en esta casa universitaria, ¿por qué?, sin lugar a dudas la infraestructura y tecnología implementadas en sus procesos de enseñanza son una fortaleza de alta importancia para esta universidad y su programa estrella.

Odontología fue la primera licenciatura que se ofertó en esta institución educativa de nivel superior.
Hoy, a pesar de que contar ya con un total de 18 carreras en su abanico académico (y ochco licenciaturas en el sistema semi escolarizado), la Universidad Cuauhtémoc sigue siendo la número uno en Odontología, en lo que respecta a universidades privadas. Ypara seguir en este nivel, la casa de estudios cuenta con simuladores que ayudan al alumno desde el inicio de su carrera a visulumbrar lo que será su trabajo en el mundo real.

El programa de Odontología extiende la oportunidad de realizar siete diplomados: Prostodoncia, endodoncia, periodoncia, odontopediatría, ortodoncia, exodoncia complicada e implantología.

Para esta carrera, que parece guisarse aparte, se cuenta con un edificio independiente, esto, debido a la cercanía que los alumnos deben tener con sus laboratorios y especialmente con el área de clínicas, donde los universitarios tiene la oportunidad de atender consulta externa, esto, mediante dos salas de clínicas con aproximadamente 55 unidades odontológicas.
acceso para todos.diversidad educativa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones