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Fiat Uno, seguridad al alcance

Ofrece una conducción básica con un equipamiento muy completo

Por: EL INFORMADOR

DESTACADO: El Fiat Uno es ahora el vehículo más asequible con ABS y bolsas de aire en México. ESPECIAL / fiat.com.mx

DESTACADO: El Fiat Uno es ahora el vehículo más asequible con ABS y bolsas de aire en México. ESPECIAL / fiat.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2015).- Diseño y seguridad a un precio razonable. Esa es la propuesta del nuevo Fiat Uno, que luce las formas de una pequeña camioneta en la plataforma de un auto.

Su conducción es muy básica y no podemos pedirle más. Es la opción de transporte con un toque de estilo, más allá de buscar amenidades o lujos.

Este Fiat cuenta con lo esencial: aire acondicionado, controles en el volante, sistema manos libres, elevadores de cristales y espejos laterales eléctricos; además de rines de 14 pulgadas. Como equipo opcional se incluyen sensores de reversa. Destacamos su relación valor/precio y sobre todo, la posibilidad de encontrar frenos ABS y dos bolsas de aire frontales a un precio de 170 mil 400 pesos para esta versión, aunque el de entrada sale en 159 mil 900 pesos.

El Fiat Uno es la continuidad del modelo Panda que data de los años ochenta. Es la evolución de uno de los productos más accesibles de la firma italiana.
Encontramos como principales beneficios su practicidad y en cuanto a la altura en la posición de manejo es más elevada que lo habitual en un subcompacto y eso, aunado al equipamiento estético adicional en esta versión llamada “Way”, nos da la sensación de ir en una pequeña camioneta. No es un utilitario ni un todoterreno. Pero es un auto que pasa fácilmente por empedrados, charcos, topes, debido a su altura y recorrido de la suspensión.

El Fiat Uno tiene motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de desplazamiento y ocho válvulas. Entrega una potencia máxima de 85 caballos de fuerza hasta las 5,750 revoluciones por minuto. El torque es de 90 libras-pie a 3,500 giros por minuto. Incorpora caja manual de cinco velocidades (5+R) y suspensión delantera independiente tipo McPherson, con eje de torsión atrás. En conjunto, su manejo es básico y no hay que pedirle más. Pero es agradable por su posición y visibilidad, además de la suavidad de suspensión. Definitivamente aspectos que gustará a los más jóvenes por su forma y orientación recreativa.

Entendemos que el tema precio es la prioridad de este segmento. Y la evaluación sobre qué disponer como equipamiento, es excelente. Quizá haber añadido un control para apertura y cierre de puertas hubiera aportado comodidad. No obstante, haber considerado bolsas de aire y frenos ABS es el mayor acierto. Ello posiciona al Fiat Uno como una compra inteligente entre los subcompactos del mercado.

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