Viernes, 29 de Noviembre 2024
Suplementos | Shakira y Fisher-Price se unen para impulsar el desarrollo de los niños

Felicidad, honestidad y respeto, desean madres a hijos: sondeo

Shakira se acercó a Fisher-Price para forjar una alianza que derivó en la serie de juguetes 'Mis Primeros Pasos' y donó sus regalías a programas de educación

Por: NTX

La cantante participó en la presentación del sondeo 'La Felicidad: El Secreto del Desarrollo Infantil'. AP / G. Allen

La cantante participó en la presentación del sondeo 'La Felicidad: El Secreto del Desarrollo Infantil'. AP / G. Allen

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2015).- Las madres de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Brasil y China coinciden en que la felicidad, la honestidad y el respeto son las principales cualidades que esperan para sus hijos, reveló hoy un sondeo de Fisher-Price.

La encuesta, develada aquí en un foro con la participación de la cantante colombiana Shakira, mostró que estas tres cualidades son más importantes para las madres que el éxito económico, el liderazgo o la inteligencia de sus hijos.

Realizado entre tres mil 500 madres de febrero a marzo pasado, el estudio encontró que para todas las madres lo más importante en el desarrollo de sus hijos es el amor.

"Las madres creemos que el amor es un factor importante en su desarrollo y en eso estoy absolutamente de acuerdo. Y me gustó también escuchar que las madres mexicanas y las brasileñas son las que más están sobre la educación de sus hijos", dijo Shakira a Notimex.

Shakira se acercó a Fisher-Price para forjar una alianza estratégica que derivó en la serie de juguetes "Mis Primeros Pasos" y donó el 100 por ciento de sus regalías a programas de educación temprana en países en vías de desarrollo.

"El juguete tiene un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Al comprar un juguete no los estamos malcriando, bueno aunque depende del juguete, la mayoría de los juguetes (...) tienen un papel primordial en su desarrollo cognitivo y en su relación con el mundo", señaló.

El estudio mostró que las madres de México, Brasil y China coinciden en que un desarrollo sano de sus hijos depende en parte de que los presionen para conseguir sus metas, un método al que no asignan la misma prioridad las madres de otros países.

Las madres de México y China coinciden por ejemplo, en dar una alta calificación a valores como la tenacidad y la perseverancia.

A pesar de esas diferencias, el virtual consenso de todas las madres es "dejar a los niños, ser niños".

Shakira lamentó en ese sentido la realidad de que muchos padres y madres se ven forzados a hacer que los niños contribuyan al sustento de la familia en lugar de asistir a la escuela, por lo que renovó su llamado a combatir la inequidad económica y social.

Por eso tuvo un mensaje para las madres de países latinoamericanos como México y Colombia.

"Lo principal es que luchen por la educación de sus hijos porque si logran que sus hijos reciban amor, estimulación, cuidados, nutrición en esos primeros cinco años de vida, tendrán todas las herramientas que necesitan para triunfar y salir de ese círculo de la pobreza", indicó en la entrevista.

Shakira adelantó asimismo una nueva aplicación gratuita para teléfonos celulares llamada "Grow", que incluirá más de dos mil consejos e ideas de juegos, artículos y recursos para promover el desarrollo infantil en sus diversas etapas.

La aplicación será lanzada en dos semanas tanto en inglés como español a nivel internacional.

De acuerdo con el estudio, casi siete de cada 10 madres de los países encuestados coinciden sin embargo que sus hijos tendrán acceso a una buena educación.

Durante la presentación del sondeo titulado "La Felicidad: El Secreto del Desarrollo Infantil", la vicepresidenta ejecutiva de Fisher Price Brands, Jean McKenzie, señaló que las padres actuales buscan un balance entre la inteligencia cognitiva y la emocional.

"La inteligencia emocional es la habilidad para entender emociones personales y de otros, y usar ese entendimiento para lograr metas positivas", explicó la doctora Sara Harkness.

Teresa González Ruiz, vicepresidenta de Mercadotecnia, señaló que se esperan más detalles del estudio en los próximos meses que servirán de base para ser utilizados en la concepción de nuevos productos de Fisher-Price.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones