Sábado, 23 de Noviembre 2024
Suplementos | Por: Guillermo Dellamary

Explorando el mundo

Aunque sea un detalle

Por: EL INFORMADOR

Algunos turistas evitan gastar o desperdiciar tiempo en la compra de “recuerditos”ESPECIAL  /

Algunos turistas evitan gastar o desperdiciar tiempo en la compra de “recuerditos”ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2011).- Hace unos días, me contó una joven que sus papás se fueron a un largo viaje y regresaron sin ningún regalito para nadie de la familia. Le pregunté si le hubiera gustado que le trajeran algo y aceptó con entusiasmo que desde luego que sí.
Es cierto que muchos familiares esperamos que nos traigan al menos un simple souvenir de cualquiera de los lugares visitados. Pero de plano llegar a casa con las maletas vacías de regalos, sí es algo inconcebible.

¿Qué pasa en la mente del insensible viajero? He observado que muchos padecen del síndrome de pereza, que combinado con evitar gastar y falta de imaginación, provoca que no se considere que está en el dar, la gran satisfacción.

Los que lo padecen tienen algo de egoístas, no piensan en los que no viajaron, sino sólo en sí mismos. No llegan a comprender que el obsequio es una bella manera de expresar el cariño y el afecto, al decir con un objeto: “pensé en ti, mientras estaba en tal lugar, y te traje esto de ahí”.

Además, siempre encuentran pretextos y justificaciones para salirse con la suya, como: “no encontré algo que valiera la pena”, “no tuve tiempo”, “todo estaba muy caro”, “tu papá no quiso”, “no hubo oportunidad”, etcétera.

Bueno, hay quienes llegan a justificar su omisión con que es mejor no llevarle nada a nadie y listo, así ya nos libramos de tratar de quedar bien con todos.
En cambio, hay gente lindísima que busca regalos pensando a fondo en lo que le gusta al otro. Por ejemplo, el perfume que más desea, el llavero con las iniciales, la playera de su equipo favorito, el presente perfecto.

Son personas que se esmeran por agradar y hacerte sentir que estuviste con ellos a lo largo del viaje, y que si hubiera más espacio en las maletas, estarían repletas de regalos.

Son los contrastes de la vida, mientras que unos evitan a toda costa el regalo, otros los buscan con especial entusiasmo. ¿De cuáles eres tú?

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones