Viernes, 18 de Octubre 2024
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Evolución completa

Dos motores, potencia, equipo y nuevas cajas de cambio transforman al TLX en una gran opción

Por: EL INFORMADOR

En dos versiones. Este auto llegará a los pisos de exhibición en las versiones Tech y Advance.  /

En dos versiones. Este auto llegará a los pisos de exhibición en las versiones Tech y Advance. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- “Una extensión de ti”,  es el lema del Acura TLX , el nuevo sedán compacto de lujo de la marca japonesa, el cuál tiene la difícil tarea de posicionarse en un mercado dominado por las automotoras alemanas.

Para lograr atraer miradas en este competido segmento, el TLX combina un desempeño deportivo y un diseño de lujo en dos versiones, el TLX Tech y el TLX Advance.

El TLX Tech cuenta con una motorización de 2.4 litros y 206 caballos de fuerza, con una caja automática de 8 velocidades y un nuevo sistema —a nivel mundial—  de doble embrague con convertidor de torque, que ofrece una mayor respuesta en la aceleración. La versión Advance, viene acompañada de un motor con desplazamiento de 3.5 litros y seis cilindros dispuestos en V, con 290 caballos de fuerza y una caja automática de 9 velocidades.  Esta versión Advance cuenta con un sistema llamado Shift by Touch, que sustituye la palanca de velocidades por botones, creando así, un diseño con mayor espacio en la consola central.

El TLX incluye formas de manejo que ayudan a una mejor conducción del vehículo. Ambas versiones cuentan con dirección en las cuatro ruedas, lo que Acura denomina P-AWS (Precision All-Wheel Steer) que controla de manera independiente la dirección de las ruedas traseras, ayudando con esto, a un mayor control al momento de tomar curvas o en caso de un frenado rápido.

El TLX también incluye la tecnología AHA (Agile Handling Assist) que optimiza el manejo del vehículo en altas velocidades gracias a un modulador de freno, que ayuda al conductor a trazar líneas de manejo con un menor número de movimientos al volante. Además, el  TLX  incluye el sistema IDS con cuatro modos a elegir: ECON, Normal, Sport y Sport+, que permiten  personalizar los tipos de manejo de cada persona en los cuáles se adaptará la dirección aceleración y cambios en la transmisión.

El diseño del TLX combina la deportividad con la elegancia, y logra balancear de manera correcta ambos conceptos, tanto el frente como la parte trasera muestran  líneas y ángulos más definidos en relación con el TL, sin llegar a ser bruscos. Los faros incluyen la nueva tecnología de LED “Jewel Eyes”, que permite una mayor visibilidad y un alcance de hasta 23 metros de profundidad en comparación de los faros de Xenón convencionales.

En su interior el TLX dispone de un ambiente armonioso, con buen espacio en la parte delantera para conductor y copiloto. La parte trasera sufre un poco de falta de espacio, sobre todo si se viaja con cinco pasajeros adultos. Los ruidos exteriores son casi imperceptibles debido a la integración de espuma acústica en puntos clave de la carrocería. La consola central cuenta con sistema de navegación (incluida en ambas versiones) y una pantalla táctil en la cuál se pueden manejar funciones de audio, control de temperatura y configuración de comandos de voz.

Sensación de Manejo

Desde el asiento del conductor, el TLX provee una excelente visibilidad frontal y lateral, el medallón trasero es un poco reducido pero cuenta con el tamaño necesario para visualizar los objetos traseros a traves del retrovisor.

En la conducción el auto se siente sólido pero no pesado,  a pesar de sus poco más de mil 300 kilos, la respuesta en la aceleración es muy buena al momento de querer hacer un rebase, sobre todo en la versión de seis cilindros la cuál probamos en el modo Sport. La estabilidad es una de las mayores virtudes del TLX, a pesar de las fuertes tolvaneras que nos topamos en la carretera, el auto apenas y se inmutó, esto debido a los sistemas inteligentes que ayudan al control ajuste en las ruedas traseras.

El TLX tendrá su presentación oficial al público a partir del 11 de septiembre en las concesionarias de nuestro país y los precios aún no fueron difundidos por la marca. 

RADIOGRAFÍA

MOTORES


TLX Tech- L4; inyección directa; 2.4 litros y 16 válvulas; DOHC con i-VTEC; Potencia- 206 HP @ 6,800 rpm. Torque 182 libras-pie @ 4,500 rpm. TLX Advance- V6; inyección directa; 3.5 litros y 24 válvulas; SOHC con i-VTEC, 290HP @ 6,200 rpm Torque 267 lb/pie @ 4,500 RPM

SUSPENSIONES

Independiente en las cuatro ruedas, de tipo Mac Pherson adelante y Multilink atrás

TRANSMISIÓN

TLX Tech- Automática de doble embrague DCT, con 8 velocidades con cambios secuenciales; TLX Advance- Automática de 9 velocidades Shift by Couch con cambios secuenciales

FRENOS

Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema Antibloqueo (ABS).

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