Viernes, 22 de Noviembre 2024
Suplementos | Encuentro. Charla motivacional

Emotividad sin límites

El australiano da la vuelta al mundo con un mensaje de motivación

Por: EL INFORMADOR

Mueve masas. A través de la palabra, el predicador busca cambiar a la gente y ayudar a otros a que alcancen su desarrollo personal.  /

Mueve masas. A través de la palabra, el predicador busca cambiar a la gente y ayudar a otros a que alcancen su desarrollo personal. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2013).- La historia de Nick Vujicic ya es conocida; hace cinco años comenzó a profesar su mensaje en diversos puntos del mundo. Su intención es animar a la gente a seguir adelante, a no detenerse, a confiar en sí mismos y apoyar a otros.

Está convencido de que no hay límites para nada; lo sabe, porque él lo ha hecho, y es de su experiencia personal de donde parte; de la lucha que ha tenido a lo largo de tres décadas, y que lo han llenado de luz, la que busca compartir a través de la palabra.

El orador motivacional está de visita en Guadalajara; ayer, impartió una conferencia en el Estadio 3 de Marzo llamada “El valor de una vida sin límites”. Antes hizo una escala con los medios para platicar de sus ideales y de problemáticas sociales como el bullying.

“Estoy emocionado, es tremendo regresar, amo viajar a través de todo el mundo y compartir un mensaje de esperanza. Obviamente hay un cambio muy diferente pero hermoso en mi vida, me casé en febrero del año pasado y ahora tenemos un niño, tiene siete metes y los extraño bastante”, compartió el joven, que además señala que su esposa es mitad mexicana y es quien lo ha enseñado a hablar algunas palabras en español.

El predicador dice que México carga un peso especial en su corazón, ya que desde su perspectiva está nación necesita ayuda, por eso ora por el país y por sus jóvenes.

“Espero que mi presencia aquí continúe inspirando, tengo un sueño: quiero estar con el Gobierno Federal el próximo año para hablar del bullying y de la integración de personas con discapacidad”.

Explica que no sólo quiere ir de escuela en escuela sino asistir a estadios y a través de los medidos masivos. Señala que tiene muchas invitaciones para dar pláticas y espera retornar a la nación el próximo año. Incluso dijo que prepara un libro especial para México de la mano de editorial Santillana.

Una vida de lucha

Nick nació el 4 de diciembre de 1982 con el síndrome de tretra-amelia que se caracteriza por la carencia de extremidades, el hombre sólo tiene una pequeña formación o meromelia del lado inferior izquierdo.  Su padre es pastor y su madre enfermera.

Al embarazarse su esposa, estaban con la expectativa de que su pequeño tuviera el mismo síndrome, pero al mirar el ultrasonido se dio cuenta que su bebé, “tenía 10 dedos en las manos y 10 en los pies” (risas).

Señala que cuando era niño jamás pensó que podría tener una familia. “Estaba muy deprimido, me hacían bullying y bromas y esas era la razón principal por la que quería darme por vencido”.

Indica que ahora mismo el índice de suicidios sigue creciendo porque hay mucha pérdida y mucho dolor, “yo intenté quitarme la vida a los 10 años y estoy muy contento de que sigo aquí”.

Una de las razones por las que no lo hizo es porque sus padres fueron muy amorosa con él y eso le permitió tener una visión más amplia con la que cambió su actitud y comenzó a estar agradecido con lo que sí tiene.

A los 15 años le entregó su vida a Dios y decidió difundir el mensaje de fe a través del cristianismo y su organización “Life Without Limbs” para personas con discapacidades físicas.

En busca de los jóvenes

Uno de los objetivos primordiales que Vujicic se ha propuesto es compartir sus ideas con la juventud, pues asegura que son una generación que está decayendo, lo nota desde ver que ahora los matrimonios no duran y necesita decirles a estas personas que la familia es un núcleo muy fuerte e importante.

También resalta que se debe estar agradecido con lo que se tiene, “todos nos quejamos todo el tiempo, yo no soy un súper héroe, tener una actitud de agradecimiento es muy importante”.

Dice que la gente cree que su espíritu es invencible, pero que también tiene momentos difíciles como cualquier humano, recordó cuando hace dos años atravesó por una depresión y su esposa estuvo ahí para apoyarlo, ahora disfruta de la paternidad, una experiencia que le permite llenarse de nuevas energías y compartir el amor con los demás.

PARA SABER

-Este año Nick viajará a 24 países, aproximadamente 500 millones de personas y medios masivos van a escuchar su mensaje de esperanza. Ya visitó 12 países en Asia y ahora va a nueve naciones en Sudamérica.

-En 2014 estará por seis semanas dando su mensaje en Estados Unidos porque quiere estar con su familia.

-Planea sacar una revista próximamente, y en 2015 él y su mujer escribirán un libro sobre su historia de amor, e incluso prevén —en tres años— hacer una película sobre su historia de vida.

NUMERALIA

La trayectoria del joven líder

19 años, edad en la que comienza a predicar

49 países ha visitado

2,500 vuelos ha tomado

9 presidentes ha conocido

5 congresos en los que ha participado

270 millones de personas han escuchado su mensaje en lugares masivos

4 libros de su autoría han sido publicados

1 canción grabó y circula por YouTube; se llama “Something more”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones