Viernes, 22 de Noviembre 2024
Suplementos | Calabazas, mazorcas y hojas

El otoño en casa

Usa algunos elementos naturales de la temporada para darle calidez a los espacios

Por: EL INFORMADOR

Bastan algunos detalles para que la calidez del otoño llegue a tu hogar de forma sencilla. ESPECIAL  /

Bastan algunos detalles para que la calidez del otoño llegue a tu hogar de forma sencilla. ESPECIAL /

GUADALAJARA,JALISCO (08/OCT/2010).- Al abrir las puertas de la casa lo primero que queda a la vista es el recibidor, después llegamos –en la mayoría de los casos- a la sala, en estas habitaciones es en donde vale la pena hacer algunos cambios para el bienestar general de los habitantes. Los elementos otoñales son en su mayoría.

Esto no significa que tenemos que echar a la basura lo que ya tenemos, el mensaje de la decoración es brindar mayor confort y variedad incluyendo algunos elementos que nos permiten jugar con la luz y el color.

Los colores del otoño con amarillo oro, naranja, marrón en diversos tonos y el rojo quemado, que pueden integrarse a la decoración en lámparas, centros de mesa, óleos, tapetes y cojines.

La luz debe ser mucho más tenue, puedes comenzar con lámparas de mesa, con ello evitarás encender la luz directa y ya estarás generando un ambiente distinto, si lo prefieres coloca velas en las mesas de la sala o el recibidor y enciéndelas para que provean luz a las diferentes áreas.
Si ya tienes lámparas de piso o de mesa, cambia las pantallas por unas más oscuras o de textiles más gruesos.

En el recibidor son muchas las alternativas, busca las opciones más favorables para colocar un arreglo sobre una credenza, incluye hojas secas, calabazas y mazorcas, las hojas aportan el toque visual que nos remite directamente a la temporada. Si tienes un espejo puedes enmarcarlo con una guía de hojas y rematar el cuadro con unas calabazas dispersas.

Si requieres una solución sencilla y económica, coloca manzanas amarillas y rojas en un platón de madera, puedes acomodarlas alternando colores. Ahora la tendencia es utilizar elementos que se puedan volver a usar, cosas ordinarias que generan visiones extraordinarias, mientras en el verano los jarrones de vidrio rellenos de limones son refrescantes a la vista, en otoño puedes rellenarlos de semillas o granos, o bien de verduras como las calabazas del día de brujas, pero sin agua.

Las velas también son un elemento clave en los interiores, especialmente cuando se usan en los colores del otoño y se encienden en el momento en que se oculta el Sol.

La decoración de otoño requiere de una conexión sensorial de los espacios, lo que significa que debes satisfacer la vista a través de colores y efectos de luz, el tacto mediante las texturas, esto se puede logar con tejidos y los elementos naturales, el olfato con velas aromáticas o pequeños cofres con canela y manzanas decoradas con clavo; para llegar al oído puedes recurrir a una buena música clásica en bajo volúmen.

Hay lugares que permiten pintar un muro o bien si te gusta entrar al tema de la carpintería intenta aplicar una pátina de color a un mueble de madera y dale un acabado estilo viejo, la técnica además está muy de moda, lo que sí es que necesitas tiempo para ello.

TIP

Manzana aromática

Materiales
150 gramos de clavo
Una manzana

Elaboración

Inicia hundiendo un clavo en la parte superior de la manzana, procura cubrir con los clavos toda la manzana desde la parte pegada a su cabo, para hacerlo con orden puedes formar círculos o bien en líneas verticales. Un par de éstas le darán al hogar un ambiente muy especial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones