Suplementos | Mercado El escalón de ingreso Conozca lo que existe en el mercado con precio por debajo de los 130 mil pesos Por: EL INFORMADOR 21 de mayo de 2011 - 02:17 hs Chevrolet Matiz 2011. ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2011).- Hace dos años hicimos este ejercicio. Nos echamos un clavado en oferta del mercado mexicano cuyo precio se ubicara antes de los 130 mil pesos. Entonces, existían 12 opciones de vehículos, ahora, luego de un par de años de aumentos, sólo encontramos ocho opciones. La razón para que exista esta menor oferta es simple. La llegada de la crisis de 2008 tomó a las marcas con niveles de inventario elevados. Para desplazar ese alto número de vehículos en sus patios, no había más opción que mantener y hasta bajar algunos precios. Cuando ese inventario terminó, empero, hubo que recomprar ya por un precio más alto y entonces no quedaba más rememedio que cobrar el consumidor más por cada vehículo. Así, quedamos con apenas ocho vehículos en esta clase de precio, tres Chevrolet; un Dodge (mejor dicho, Hyundai); dos Nissan; un Renault y un Volkswagen. Pronto, es posible que Ford, con el Ikon hatchback, amplie esa gama, pero habrá que esperar para ver cuánto va a costar el próximo chico del Óvalo Azul. Chevrolet Matiz 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; Potencia-65 CV @ 5,400. Torque- 67 libras-pie @ 4,200 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson. Trasera- De eje rígido, con barra de torsión. Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás. 3P - Precios desde: 89,900 pesos a 103,800 pesos. Nissan March 2012 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 5,600 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 4,000 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora. Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. Versión Drive TM- Precio: 117 mil pesos. Chevrolet Chevy 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia-100 CV @ 5,600. Torque- 102 libras-pie @ 3,200 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Automática de cuatro velocidades (4+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson. Trasera- De eje rígido. Frenos: De potencia, con discos sólidos adelante y de tambor atrás. 3P - Precios desde: 99,900 pesos a 130,800 pesos. Sedán Paquetes B y H- Precios desde: 116,200 pesos a 129,300 pesos. Chevrolet Spark 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.2 litros de desplazamiento; Potencia- 81 CV @ 6,400 rpm. Torque- 80 libras-pie @ 4,800 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión. Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás. Paquetes A y B- Precio: Desde 114,1000 pesos a 129,500 pesos. Dodge Atos 2012 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.1 litros de desplazamiento; Potencia- 63 CV @ 5,500 rpm. Torque- 66 libras-pie @ 4,000 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido con brazo lateral. Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. Precios desde: 103,900 pesos a 129,900 pesos. Nissan Tsuru 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 105 CV @ 6,000 rpm. Torque- 102 libras-pie @ 4,000 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: De tipo McPherson en ambos ejes. Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás. GS I - Precios: Desde 115,900 pesos a 120,900 pesos por la edición “Millón y medio”. GS II – Precio: 127,600 pesos. Renault Sandero 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 90 CV @ 5,250 rpm. Torque- 129 newton-metro @ 3,000 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión en forma de H, con brazos de control. Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. Versión Authentique - Precio: 121,700 pesos. Volkswagen Gol 2011 Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 101 CV @ 5,250 rpm. Torque- 143 newton-metro @ 2,500 rpm. Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, con brazo longitudinal. Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. Versión Trendline 5p - Precios: 128,900 pesos (Pintura normal) y 130,487 pesos (Pintura metálica). Temas Nissan Autos Lee También Profeco y Kia México llaman a revisión a más de mil 700 vehículos Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones