Viernes, 29 de Noviembre 2024
Suplementos | Compactos

El Versa escribe nuevas reglas

El arribo del nuevo compacto de Nissan puso atrás a la competencia. Incluso otro Nissan

Por: EL INFORMADOR

Nissan Versa 2012. M. CASTILLO  /

Nissan Versa 2012. M. CASTILLO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2011).- Quien busque un sedán compacto para la familia, ya no tiene mucho trabajo para elegir la mejor opción. Lo que hace hasta un mes era un complicado ejercicio para descubrir la mejor relación entre valor y precio, ahora es pan comido, gracias a la llegada al mercado del Nissan Versa.

No es que Nissan haya descubierto la pólvora, pero casi. Lo que pasa es que el fabricante nipón desarrolló una plataforma de construcción más sencilla, con 20% menos partes, lo que le baja mucho los costos de producción. Con esto fue capaz de poner dos detalles de seguridad y confort, que todos sus rivales, incluso el Tiida, de la misma Nissan, sólo ofrecen en versiones más equipadas y costosas. Si es que lo ofrecen. Estamos hablando del sistema antibloqueo de frenos, el ABS y del sistema de comunicación del celular con el auto por Bluetooth. Mientras el primero es un absoluto de seguridad, el otro además de la seguridad, es un factor de confort.

Para probar nuestra teoría, mostramos aquí los habitantes de este mundo de los sedanes compactos, que ofrecen tamaño, potencia y espacio muy similares pero que de ahora en adelante, para ser de nuevo competitivos, tendrán que bajar precio o poner equipo. Mejor dicho, tendrán que hacer ambos para competir con el Versa. El que gana, es el consumidor.

Nissan Versa 2012

*Motor: Frontal transversal; L4; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia: 106 CV @ 5,600 rpm. Torque: 105 libras-pie @ 4,000 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de cuatro velocidades (4+R).
*Frenos: Delanteros de discos sólidos y posteriores de tambor, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistente de freno (BA).

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora.
*Versiones y precios:
Sense T/M: 165,800 pesos.
Advance T/M: 177,500 pesos.
Sense T/A: 179,800 pesos.
Advance T/A: 189,500 pesos.

Chevrolet Sonic 2012

*Motor: Frontal transversal; L4; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia- 115 CV @ 6,000 rpm. Torque- 114 libras-pie @ 4,000 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de seis velocidades (6+R).
*Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS) en la versión más equipada.

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Eje de torsión.
*Versiones y precios:
Entre 180 mil y 220 mil pesos (estimado).

Dodge Attitude 2012

*Motor: Frontal transversal; L4; 1.4 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia- 108 CV @ 6,300 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).
*Motor: Frontal transversal; L4; 1.4 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia- 124 CV @ 6,300 rpm.
*Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R), con modo manual.
*Frenos: Delanteros de discos sólidos y de tambor atrás. Con sistema de frenos antibloqueo (ABS) a partir de la versión GLS Sport AT.

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Eje de torsión, tipo H.
*Versiones y precios:
GL MT: 159,900 pesos.
GL AT: 186,900 pesos.
GLS MT: 194,900 pesos.
GLS AT: 209,900 pesos.
GLS Sport AT: 224,900 pesos.
GLS Sport AT Sun & Park: 234,900 pesos.

Ford Fiesta sedán 2011

*Motor: Frontal transversal; L4; 1.6 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia: 120 CV @ 6,350 rpm. Torque: 112 libras-pie @ 5,000 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de seis velocidades (6+R).
*Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS), a partir de la versión S T/A.

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con resortes helicoidales.
*Versiones y precios:
S T/M: 186 mil pesos.
S T/A: 206 mil pesos.
SE T/M: 214 mil pesos.
SE T/A: 228 mil pesos.

Más opciones además del Versa


Le mostramos más modelos que son competencia del Nissan Versa. Al igual que en la primera página, algunos autos cuentan de sistema ABS de serie, y otros al menos lo ofrecen de forma opcional.

Nissan Tiida 2011


*Motor: Frontal transversal; L4; 1.8 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia: 125 CV @ 5,200 rpm. Torque: 128 libras-pie @ 4,800 rpm.
*Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R)/ Automática de cuatro velocidades (4+R).
*Frenos: Delanteros de discos ventilados y posteriores de tambor, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistente de freno (BA) en la versión Emotion.

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora.
*Versiones y precios:
Comfort T/M: 140,300 pesos.
Comfort T/M A/C: 149,900 pesos.
Comfort T/A A/C: 164,300 pesos.
Custom T/M A/C: 170,100 pesos.
Custom T/A A/C: 184,400 pesos.
Emotion T/M: 183,300 pesos.
Emotion T/A 197,600 pesos.

Honda City 2011

*Motor: Frontal transversal; L4; 1.5 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia: 118 CV @ 6,600 rpm. Torque: 107 libras-pie @ 4,800 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de cinco velocidades (5+R).
*Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).
*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión tipo H, con barra estabilizadora.
*Versiones y precios:
LX Manual: 214 mil pesos.
LX Automático: 231 mil pesos.
EX Manual: 228 mil pesos.
EX Automático: 244 mil pesos.

Volkswagen Clásico

*Motor: Frontal transversal; L4; 2.0 litros de desplazamiento; 16 válvulas; Potencia- 115 CV @ 5,400 rpm. Torque- 165 newton-metro @ 2,800 rpm.
*Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de seis velocidades (6+R) Tiptronic.
*Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema de frenos antibloqueo (ABS), disponible como opcional desde la versión CL y de serie desde la versión Sport, excepto en la GL Black.

*Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje autoportante.
*Versiones y precios:
CL Aire: 149,900 pesos.
CL Team: 169,901 pesos.
GL Team: 187,900 pesos.
GL Black Edition: 199,900 pesos.
Sport: 211,900 pesos.
TDI: 243,625 pesos.
GLI: 255,900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones