GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- No existe fórmula establecida para asegurar el éxito de una empresa de moda, pero sí las herramientas que ayudan a consolidar proyectos en un mercado competitivo en el que diariamente surgen propuestas que pelean por consagrarse en el gusto del consumidor.Este es el concepto del Foro Fashion & Marketing, plataforma académica impulsada por la Cámara de Joyería de Jalisco que por cuarta ocasión se instala en Guadalajara para que alumnos y empresarios se nutran de las experiencias laborales de firmas y emprendedores que han logrado destacar en la moda internacional a través de ideas revolucionarias que modifican las tendencias de consumo desde las redes sociales y diseño de vanguardia.Juan Carlos Valtierra, coordinador del Centro de Diseño de Joyería destaca que el foro —que por tercera ocasión llegará al campus tapatío del Tecnológico de Monterrey del próximo 18 de agosto— ahora logra un impacto internacional no sólo al contar con conferencistas mexicanos y latinos de cómo Karina Balderas las editoriales Vogue y Glamour, así como la firma mexicana de lujo TANE con su directivo creativo Nino Bauti, pues el evento será replicado por primera vez vía streaming en más de 45 sedes mexicanas, así como en España y en Colombia.“Invitamos a conferencistas de primer nivel para que vengan a hablarnos el bienestar y bien vivir a través del diseño y la moda y cómo hacer negocio enfocado en la joyería. Ahora nos internacionalizamos también con el colombiano Camilo Herrera, investigador de la conducta del consumidor en toda Latinoamérica y aquí tropicalizará su tema aterrizando lo que puede ser útil para México”.Guadalajara estará en el ojo de las tendencias y el emprendurismoLas conferencias que anualmente reúnen a más de dos mil 400 asistentes tienen la misión de poner a Guadalajara al corriente de las tendencias que rigen a la moda internacionalmente y promover la cultura de emprendurismo en los estudiantes que han decidido adentrarse al mundo de la moda y la joyería.“Queremos impulsar la cultura de crecimiento y preparación continúa para el empresariado y los participantes en la cadena de producción y distribución de joyería.Cuando terminas de estudiar y vas a la vida laboral te das cuenta que sabes poco, cuando trabajas aprendes más, hay mucho que aprender en plan de estrategias”, comparte Juan Carlos Valtierra, quien invita a todos los interesados a sumarse a este evento que impacta a toda una industria.El ciclo de conferencias del 18 de agosto*Alejandro Servín, especialista en marketing digital, socio y fundador de Antropomedia. Conferencia: “Antropología digital: tribus online en el sector joyero” a las 10:00 horas.*Ana Victoria Taché, columnista y editora en The Guilty Code. Conferencia: “Millennials, el reto de la modernidad. ¿Cómo hablarles, qué decirles?”, a las 11:20 horas.* Nino Bauti, director creativo de TANE. Conferencia: “La metamorfosis de una marca”, a las 12:40 horas.*Karina Balderas, directora de RP de Condé Nast México y Latinoamérica. Conferencia: “Relaciones Públicas, una herramienta para atraer a la prensa especializada”, 16:00 horas.* Camilo Herrera, experto en estrategias de consumo y presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute. Conferencia: “El consumidor pasó de la escasez a la abundancia: El nuevo reto de la moda”, a las 17:20 horas.AGÉNDALOEntradas y sus preciosEstudiantes 400 pesos, empresarios 500, paquetes de dos, 5 y 10 boletos por 900, dos mil y cuatro mil pesos, respectivamente. Información y venta de accesos en Cámara de Joyería, en calle Topacio 2486, Fraccionamiento Verde Valle o en el Magno Centro Joyero y en http://www.cedij.com.mx/foro-fashion-marketing/