Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Más de la mitad de los mexicanos padecen prurito, comezón en la piel

Dermatitis atópica, acné y alopecia, padecimientos comunes en México

Más de la mitad de los mexicanos padecen una enfermedad llamada prurito, comezón en la piel

Por: NTX

Los problemas en la piel para los mexicanos son vistos como comunes y muchas veces requieren grandes tratamientos. ARCHIVO /

Los problemas en la piel para los mexicanos son vistos como comunes y muchas veces requieren grandes tratamientos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2014).- La dermatitis atópica, el acné y la alopecia están entre los diez principales padecimientos de la piel que afectan a la población en el país, informó la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD).

Durante un taller de actualización en cuidados de la piel, la presidenta de la FMD, Laura Juárez Navarrete, indicó que 53 por ciento de los pacientes presenta síntomas como comezón, también llamada prurito.

La dermatitis atópica en la infancia afecta a niños que viven en zonas donde hay escasez de agua y su principal característica es la resequedad de la piel que provoca comezón de leve a intensa, explicó la especialista.

Añadió que en el caso del acné, más de 25 por ciento de la población adolescente lo padece y para reducir el problema sugirió lavarse la cara dos veces al día con sustancias cebo reguladoras que limitan la formación de espinillas y que no lastiman la piel.

Comentó que la alopecia o pérdida de cabello se presenta en 40 por ciento de los hombres y 25 por ciento en mujeres y, si bien es un padecimiento crónica, existen en el mercado productos que detienen la caída del cabello, el uso de éstos debe ser hasta por tres meses para observar sus efectos.

Agregó que en diferentes grupos de la población son frecuentes padecimientos como dermatitis atópica, fotoplurícos, dermatitis del pañal, fotodermatosis y micosis entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones