Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | La edición Hot-Wheels del Camaro despierta la pasión de niños de todas las edades

Con disfraz de juguete

Viene exclusivamente en color azul metálico y hay logotipos de Hot-Wheels por todo el auto, como en la parrilla frontal y en los asientos forrados de piel

Por: EL INFORMADOR

Ocho cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 400 caballos de potencia, en un juguete para niños que tengan licencia de conducir. ESPECIAL /

Ocho cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 400 caballos de potencia, en un juguete para niños que tengan licencia de conducir. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2013).- Cuál niño no quiso un día ponerse un traje de Batman, Superman o de otro héroe, para sentirse poderoso como ellos. Esto es lo que hace Chevrolet con el Camaro, al poner en el mercado una versión especial decorada como la que debe ser la marca más famosa de autos a escala: Hot-Wheels.

La base es el Camaro SS, con el mismo motor V8 de 400 caballos de fuerza, una potencia que se encuentra sólo en la versión con caja de cambios automática, la única que estará disponible en nuestro país. Las 100 unidades que están en México con esta versión, todas son del Camaro Coupé, aún cuando en Estados Unidos es posible encontrarlo también en forma de convertible.

Usar el Camaro SS como punto de partida significa estar en un auto rápido, con un gran sonido de motor, enorme capacidad de aceleración y también con buena estabilidad en curvas, algo que no se encuentra en muchos autos de su tipo, usualmente destinado a andar en línea recta.

Si están presentes las ventajas del Camaro Coupé, también vienen con el paquete algunos puntos menos fuertes, como la visibilidad que hace que el conductor tenga que aumentar mucho el cuidado al volante.

Pero lo que realmente importa, es la decoración que lo hace verse distinto. Hay un alerón trasero; una fascia pronunciada adelante; viene exclusivamente en color azul metálico y hay logotipos de Hot-Wheels por todo el auto, como en la parrilla frontal y en los asientos forrados de piel. Andar en él es como salir, bueno, vestido de Batman en la calle. Llama mucho la atención y si bien los expertos sabrán que no es exactamente el Camaro más poderoso, muchos se irán con la finta y pensarán que, tal vez, sea el verdadero “Batman” el auto que están viendo. Y esto, todo niño lo sabe, no tiene precio.


Ficha Chevrolet Camaro Hot-Wheels

Motor: Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 6.2 litros de desplazamiento; 32 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia: 400 HP @ 5,900 rpm/ Torque: 410 libras-pie @ 4,300 rpm.

Tracción: Trasera.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema de frenos Brembo de alto desempeño con cuatro pistones y sistema antibloqueo (ABS).

Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

Dimensiones y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,836 / 1,377 / 1,918
Distancia entre ejes: 2,852 mm
Peso: 1,775 kilogramos.
Tanque- 72 litros.
Cajuela- 320 litros.

Precio: 610 mil pesos

Resultados de la prueba:
Aceleración 0 a 100 km/h: 6.21 segundos
Frenado: 100 km/h a 0: 39 metros
Cuarto de milla: 14.2 segundos a 159 km/h
Velocidad máxima observada: 250 km/h


EL INFORMADOR/ Sergio Oliveira

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones