Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | Desde la oficina

Búsqueda de casa on-line

El tradicional y agotador recorido de casas, fraccionamientos y oficinas de inmobiliarias, ya quedó en el pasado; hoy en día tenemos la opción de la búsqueda virtual

Por: EL INFORMADOR

Una llamada por el teléfono celular, una junta urgente, un proyecto que se debe arrancar... Siempre hay mil cosas por hacer en la oficina y difícilmente hay tiempo para darnos un respiro, mucho menos para recorrer toda la ciudad en busca de una nueva casa, es por eso que las búsquedas on-line se han convertido en la opción número uno de los profesionales atados a la computadora.

Aunque en algunos países como España, Estados Unidos o Inglaterra el marketing inmobiliario por internet ya tiene una década de desarrollo, en nuestro país está arrancando. Hoy podemos encontrar decenas de páginas donde ofertan espacios a la venta y renta y donde siempre existe la posibilidad de dar un primer vistazo de nuestro hogar soñado. Todo sin salir de la ofina.
 
“Un momento por favor”
El primer paso para realizar una compra de casa on-line es entrar a los portales que ofrecen este servicio y especificar el tipo de casa o departamente con el que soñamos. De esta manera ahorramos mucho tiempo de navegación, pues en lugar de ver opción a opción podemos hacer un primer filtro señalando el presupuesto con el que contamos, el número de habitaciones, con cochera, jardín, patios o terrazas, colonia, ciudad, metros cuadrados, tipo de terreno, estilos y materiales de construcción, cercanía a lugares favoritos (escuelas, centros comerciales, carreteras, aeropuerto, etcétera) y todas las opciones con sus respectivas combinaciones.

Además, estas páginas cuentan con foros donde los usuarios pueden conversar con otros compradores (y conocer sus experiencias), inversionistas, vendedores y profesionales del ramo.

Más allá de la pantalla
En la segunda etapa de nuestra compra vía Internet, es necesario haber realizado una lista de lugares favoritos y por supuesto darse una escapada de la oficina para visitar en persona estos lugares.

Aunque nuestra lista pueda ser extensa, no se compar al haber iniciado de cero en esta etapa, pues al haber realizado un primer filtro desde la computadora la visita en persona sólo es necesaria para comparar los espacios reales y tomar la gran decisión. Todo esto se traduce en un gran ahorro de tiempo.
Sólo falta estrenar

En la tercera etapa sólo es necesario decidirse por el hogar soñado, y si ya se conoce la casa en persona la compra se puede realiar vía internet. Ya que diversas casa inmobiliarias cuentan con el servicio de subasta, en donde anuncian una fecha y hora para que los aspirantes compradores hagan sus ofertas.
Después de esto, sólo es necesario un “click” para realizar la compra.

PARA SABER:
Algunos de los detalles que podemos conocer de nuestro futuro hogar por medio de la pantalla: es fotografías de las habitaciones, fachada, baños, cocina, jardínes, etcétera, precios, situación hipotecaria, encontrar buenas ofertas de subastas, ubicación geográfica y, en las páginas más actualizadas con la tecnología, hasta dar un pequeño “paseo” virtual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones