Lunes, 25 de Noviembre 2024
Suplementos | Por: Blanca Alcalá

Asómate a la belleza

Rico chocolate

Por: EL INFORMADOR

La inmersion de cacao y leche, además de relajar, retrasa el envejecimiento. ESPECIAL  /

La inmersion de cacao y leche, además de relajar, retrasa el envejecimiento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2011).-  Generalmente es apreciado por chicos y grandes, y es que desde muchos puntos de vista (composición química y molecular) el chocolate –especialmente el blanco– es muy parecido a la leche materna, tal vez una de las causas por la que se disfruta con placer.

En él podemos encontrar beneficios que van de la salud a la belleza; es uno de los medios para tratamientos de la piel, pues la manteca de cacao contiene una de las grasas más estables conocidas y ejerce sobre la piel una acción emoliente, nutritiva, hidratante y protectora muy eficaz.

Diversos especialistas han comprobado que la inmersion de cacao y leche, además de relajar, retrasa el envejecimiento, frena los radicales libres y tiene efectos cardiovasculares saludables. El cacao es utilizado como exfoliante y permite mezclas para aumentar los efectos de fangos.

Su presentación en polvo concentrado se mezcla con leche para formar una pasta compacta y ser aplicado en todo cuerpo con brochas especiales, para de inmediato envolverlo en un cobertor térmico, con un tiempo de reposo de 30 a 40 minutos. Al retirar el tratamiento se puede sellar y aplicar masaje con aceite de uva.
El chocolate mejora el estado de ánimo, algunos lo llaman incluso “sustituto del amor”. Este efecto se debe a que su consumo estimula la segregacion de una hormona llamada serotonina que provoca felicidad y bienestar y se produce en grandes cantidades cuando de enamora.

El chocolate es utilizado para la prevencion y cura de estados depresivos y hostiles. Su acción benéfica se debe en este caso a su influencia en el sistema hormonal, pues estimula la segregacion de serotonina, hormona que produce estados placenteros.

La manteca de cacao se ha revelado como un eficaz reductor de los niveles de colesterol en la sangre, en contra de la creencia popular, las grasas vegetales del cacao tienen un comportamiento similar a las del aceite de oliva.

Todo bueno, nada malo

Al chocolate se le han atribuido efectos nada sanos que no se ajustan a la realidad. ¿Engorda? Si se toma de forma moderada y siguiendo una buena alimentacion, no favorece el exceso de peso,

¿Provoca caries? Su relación no es directa, ya que influyen factores como los alimentos y su adherencia a los dientes. ¿Produce acne? No está probada científicamente la relación entre la ingesta del chocolate y esta erupción cutánea. Pero recordemos que todo exceso tiene su respuesta.

Tan sólo son algunos ejemplos del beneficio del chocolate, por algo las abuelitas lo han ofrecido a su familia a lo largo de la vida… ¿ Quieres uno? Cómetelo sin remordimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones