Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Por Blanca Alcalá

Asómate a la belleza

Aplicaciones de oro para el rostro

Por: EL INFORMADOR

Hoy en día ya hay gran variedad de productos de belleza con ingredientes activos. ESPECIAL  /

Hoy en día ya hay gran variedad de productos de belleza con ingredientes activos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2010).- Hace unos años, algunas empresas y laboratorios iniciaron protocolos de investigación del uso del oro en productos cosméticos para la piel.

Hoy en día ya hay gran variedad de productos de belleza con ingredientes activos que incluyen el oro con grandes beneficios.
A pesar de lo novedoso que pueda parecer esta aplicación, existen testimonios de que en el antiguo Egipto, un ungüento compuesto con el llamado mineral divino, aplicado como producto regenerador, contenía además sustancias aromáticas, plata, turquesa y lapislázuli. En China se utilizaban también para elaborar preparados benéficos para la piel. El efecto del oro en hojas aplicadas sobre el cuerpo, fue también elogiado por médicos occidentales del siglo XIV.

La cosmetología se ha apropiado de este mineral puro debido a sus grandes beneficios del metal precioso que llegan a ser visibles rápidamente, puesto que tiene un efecto tensor inmediato, además de que potencia la luminosidad de la piel y consigue que otros activos aumenten su eficacia.
El oro renueva y vitaliza. Protege de las influencias ambientales, aumentando las defensas de la piel y favoreciendo su resistencia.
Durante el tratamiento cosmético, el oro se fracciona en partículas minúsculas estimulando la energía vital.
Estudios científicos demuestran que el oro coloidal equilibra las propiedades eléctricas del cuerpo donando un bienestar notable y proporcionando un balance interior.

A lo largo de la historia, el oro ha sido reconocido por sus propiedades de lujo y embellecimiento. En la medicina antigua china, el oro fue la clave para la juventud y aparte de reafirmar la piel, proporciona brillo y reduce arrugas.

En términos de beneficio, dentro de los niveles celulares de profundidad, el oro es bien conocido por la restauración de las propiedades de la elasticidad de los tejidos perdidos. El oro frena el agotamiento del colágeno y de la elastina como prevención para evitar flacidez.
Reduce la aparición del daño causado por el Sol y manchas de la edad. Igualmente disminuye la inflamación de la piel retrasando así la secreción de melanina y reducción de las manchas de envejecimiento.

Justo cuando pensamos que un facial no podría ser más un lujo, un estudio de tres años ha subido con una hoja de procesar el oro que recrea la máscara de oro de Cleopatra, la mujer más bella de su época.

No somos Cleopatra… pero sí se puede tener el derecho y la vanidad de lucir por mucho tiempo la belleza física, que incluye por supuesto la belleza de tu ser interno.
Si te ves bien, te sentirás mucho mejor. Adiós a las arrugas, piel marchita en fin…

Blanca_alcala@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones