
LO ÚLTIMO DE Suplementos
Alejandro Loccocó representará a México en reality show

Alejandro Loccocó participará en un nuevo programa de televisión y competirá con estilistas y profesionales de la belleza. /
GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2013).- Alejandro Loccocó es el nuevo representante para competir en Battleo fHairs,un nuevo reality show que cocina Cosmo TV, reveló en exclusiva el estilista a este medio.
“El concurso es por invitación. Es una convocatoria que se hace de manera internacional, pero por invitación, no es abierta. Se llama Battle of Hairs, que es algo así como Batalla de los Cabellos, y convocan desde el canal Cosmo y la revista, además de Televisa”, cuenta Loccocó.
“Bueno, a mí me invitan a participar desde Estados Unidos. La verdad, primero no quería participar, porque, ¡bendito Dios!, tengo un mundo, un mundo de trabajo y decía ‘¿a qué hora voy a hacer esto?’, para empezar, buscar, crear todo el concepto para competir”.
Los responsables de invitar a los concursantes de países de habla hispana, cuenta el especialista, realizaron una selección con base en “marca” y “posicionamiento” y sólo participaron tres equipos de México. “Ellos(los otros participantes) y yo somos los más sobresalientes de México, estas otras personas están en la Ciudad de México y soy el único que está fuera de la Ciudad de México”, explica Loccocó.
Para poder competir era necesario conformar un equipo con tres personas, máximo cinco, Loccocó eligió a Saúl Zaragoza, en estilismo y color, Saide Mondragón, en maquillaje, y a Daniel Andrade, en vestuario. “Los elegí a ellos, por supuesto, porque son personasmuy talentosas,muycreativas,que a demás son dueños de una franquicia de la marca y era lo ideal para mi equipo. Cada uno de ellos tuvo una indicación con base en el concepto que se diseñó”, dice.
La creación de un concepto fastuoso en cabello también era indispensable, de hecho, la base de la competencia es la fantasía, lo extravagante y aquello que esté en tendencia para la cabeza. “Nos invitan a hacer un tipo de mostración, no nos dijeron que era concurso, en la Ciudad de México en un lugar de Polanco que se hizo especialmente para esto. Se tenía producción de Estados Unidos,un escenario muy bonito de Cosmopolitan y había dos invitados más de México, y a demás venían otros concursantes de Venezuela, Guatemala, PuertoRico, CostaRica, y más países”.
“La exhibición” resultó ser una muestra del proyecto: un arreglo majestuoso y espectacular del cabello con un concepto integral que incluía modelo, maquillaje, vestuario, calzado y accesorios.
“El nuestro es un majestuoso arreglo espectacular del cabello. Así es nuesto concepto y el de nosotros se basó en un crucigrama, entonces es muy lineal, muy geométrico, como se está llevando la moda en este momento. Imagínate todo proyectado en el cabello, alto y lo que le sigue de...”.
Se invirtieron más de 100mil pesos en extensiones de cabello natural para poder crear el diseño en cabello que portó la modelo el día del evento. De acuerdo con el experto, la imagen completa es un juego fantástico que reúne lo más fastuoso de las tendencias en corte, tinte y belleza.
“Sí, sí es tendencia, pero es algo que sólo traería Lady Gaga y de allí para abajo. Bueno, llegamos a este lugar todos los equipos compitiendo sin saberlo. Así que de pronto me dije: ‘es una demostración, así que vamos a hacer lo que venimos a hacer armar todo el trabajo’. Saide maquilló a la modelo, Saúl hizo todo el color y todo este juego de extensiones y un servidor creó todo el concepto”, platica.
Al terminar de dar forma al proyecto se les invitó a los participantes a subir a una pasarela. En el lugar había un jurado, tres personas que tenían que ver con el mundo editorial de la moda en Latinoamérica, otro juez de Televisa y una productora de Estados Unidos. “Así como lo ves en televisión, tal cual sale la modelo y no te la aplauden, al contrario, te la acaban de la ‘A’ a la ‘Z’, te la acaban. Te dicen ‘oye que el bolso, el zapato, el cabello’, y si ten enganchas te acabas tú también”. Cuando llegó el turno del Equipo Loccocó, los integrantes optaron por la crítica constructiva, por escuchar y agradecer. “Y esa era una pre-competencia y yo lo tenía como exhibición. Todo esto se grabó, porque lo van a transmitir en Cosmo TV”.
Al final del evento, anunciaron a los ganadores, no un ganador, fue un empate entre el equipo de México y el de Costa Rica. “El día ocho de octubre nos vamos siete días a la competencia mundial en una mansión en Las Vegas, allá estarán España, Londres, Estados Unidos, Centroamérica y México. Ya no puedo modificar el concepto del cabello, pero sí de vestuario, por ello, Daniel Andrade nos está haciendo nuevo vestuario que proyectará lo espectacular del proyecto. Y nos van a grabar desde el momento que lleguemos al aeropuerto hasta que nos vayamos”, concluye Loccocó.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones