Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | Un obsequio que ''suene'' puede traer horas de descanso y alegría

Alegra su vida con música

Un paquete de tres discos de Chopin o de Mozart cuesta, una ganga, 100 pesos. Y si no le gusta, puedes hacerlo sentir como un conocedor

Por: EL INFORMADOR

Conocer los gustos de Papá, se puede traducir en un mejor regalo y, quien sabe, tal vez hasta un gran descubrimiento para nosotros. ARCHIVO /

Conocer los gustos de Papá, se puede traducir en un mejor regalo y, quien sabe, tal vez hasta un gran descubrimiento para nosotros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2013).- Si buscas cómo la alegrar la vida a esa persona que te ha acompañado por años, la música es una excelente opción. Cuando él va en auto a su trabajo, o lleva a los niños a la escuela, las notas musicales alivian el estrés que acumula durante las rutinas de trabajo.

Si el admirado padre es de aquellos adultos contemporáneos, al regalarle material de uno de los grupos más importantes de la historia, seguramente le gustará: Los Beatles.

Y para ello, en Mixup hay diferentes opciones, desde los discos para reproducir en el auto y dvd´s que reúnen el material audiovisual de la legendaria banda de Liverpool.            

The Beatles - The Journey (DVD+CD), es una opción que le ofrecerá una buena propuesta para el oído y la vista. Con sólo 264 pesos podrá admirar cómo fue el camino a la fama de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr en los sesenta, además de disfrutar sus grandes éxitos.

Otro objeto clave en la historia de la banda inglesa es su película psicodélica Yellow Submarine, la cual puede encontrarse a 310 pesos en DVD y 388 en BlueRay.

Si te quieres lucir puedes regalarle una Antología con cinco discos entre discos compactos y DVD, con un precio de $775.

De paso podrías regalarle un boleto para el sábado 16 noviembre, cuando se presente Ringo Starr en el Auditorio Telmex. Los tickets van de $250 a $1550.

Puede ser que a padre le guste tener un ambiente tranquilo al terminar el día, puedes adquirir un disco de música clásica, qué te parece el compositor polaco Frédéric Chopin. Un paquete de tres discos cuesta, una ganga, 100 pesos. Y si no le gusta, puedes hacerlo sentir como un conocedor musical elegante.

Unos clásicos, dentro del clásico, son los tres discos de Ludwig Van Beethoven al mismo precio: 100 pesitos.

Si se da el caso de que le festejado apenas se haya estrenado como padre el regalo ideal es algo para su bebé. Piénsalo. Para esas noches largas en las que se intenta dormir lo más que se pueda un disco de relajación para sus retoños es ideal. Docenas de versiones podrás encontrar a un precio de 89 pesos. Ofrécele una de las mejores demostraciones de cariño: permite que duerma más.

Hay papás que se niegan a dejar en el pasado sus años de pubertad y juventud. Para esos que vivieron la década de los setenta, ochenta y los noventa, están disponibles discos por menos de 150 pesos de los artistas y grupos clave de la época.

La variedad recorre desde el pop de Michael Jackson y Madonna, hasta el rock de The Cure, Kiss, The Police, The Doors y Led Zeppellin. También están los más contemporáneos como The Smiths, Blur, Oasis y Nirvana. Y no todo es inglés, también se encuentran los artistas iberoamericanos que marcaron la pauta musical.

Pero si ese jefe del hogar tiene años de experiencia y lo único que quiere es reposar y escuchar sus vinilos o acetatos en su tornamesa, puedes encontrar discos en ese formato desde 249 pesos (nuevos). Y si quieres ahorrar un poco, en la calle Juan Manuel a su cruce con Mezquitán hay una excelente salida para conseguir elepés a un precio más económico.

Para quitarte del problema de encontrar el regalo ideal, tienes la oportunidad de comprar tarjetas de Itunes. Con 200 pesos puedes comprar una y a través de este mundo de Mac, tu padre podrá tener lo que él quiera.

Si se trata de sacar al músico que tiene dentro, la tienda del hipopótamo musical posee lo indicado. Una guitarra eléctrica Ibáñez puedes comprarla a siete mil pesos. Aunque el precio más alto es de 20 mil (con una mejor calidad), y el más bajo de tres mil, no necesariamente de calidad inferior, pero ambas sacarán a su rockstar.

Para que esa estrella no descubierta pueda compartir su talento con el mundo debe tener un amplificador. La marca Fender ofrece una gran amplitud de precios desde dos mil 500 pesos hasta 50 mil (en caso de que compres uno de esos, felicidades: Tu padre ya es un rockstar).

En caso de que le guste llevar el ritmo, hay bajos eléctricos desde cuatro mil pesos y hasta 28 mil para los más sofisticados. Para este mismo fin están las percusiones. Hay baterías con precios accesibles de dos mil pesos con una tarola, tambor, bombo y platillo. Y podrás ver a precios de 22 mil pesos para papás exigentes.

Un instrumento más clásico e igualmente entrañable es la armónica, con un precio más a la mano de 500 pesos. Así tu padre podrá sentirse Bob Dylan o, mejor aún, crear sus propias melodías con este instrumento de viento.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones