Domingo, 19 de Enero 2025
AFP / M. Ehrmann
Deportes

Super Bowl 2021: los cambios que ha obligado la pandemia

La NFL tuvo que reorganizar todas sus actividades para evitar contagios de COVID-19 y celebrar el juego entre los Buccaneers y Chiefs

PatriciaGallardo Name

Finalmente llegó. Superando todos los obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19, este lunes inician las actividades del Super Bowl en Tampa Bay, Florida.

Los Buccaneers y los Chiefs están listos para escribir una página más de esta historia, que estará marcada por la pandemia, que ha obligado a la NFL a reinventarse y encontrar nuevas maneras para que el evento pueda realizarse de la manera más segura y con el menor riesgo de contagio posible.

Estos son algunos de los grandes cambios que tendrá el Super Bowl 2021.

Adiós al "opening night", hola al Zoom

La ya tradicional noche de apertura del Super Bowl, mejor conocida como el "día de medios" ha sido uno de los mayores cambios.

"El día de medios" tuvo que cambiar por el COVID-19. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Atrás quedaron las grandes arenas y estadios repletos de reporteros, cámaras y micrófonos. Este año esos espacios serán reemplazados por videoconferencias vía zoom.

Aunque aún se le llama "opening night", el primer acercamiento de los equipos con los medios se realizará este lunes 1 de febrero por la mañana. El primer equipo en hablar serán los Buccaneers a las 11:00 de la mañana, seguido por los Chiefs a las 15:00 horas.

Actividades al aire libre

Uno de los eventos imprescindibles durante la semana del Super Bowl es la "NFL Experience" que permite a los aficionados participar en dinámicas, juegos y disfrutar de exhibiciones que les permiten sentirse un jugador profesional durante algunas horas, sin embargo esta actividad ha sufrido varios cambios debido a la pandemia.

Fanáticos se reúnen en Tampa en el inicio de las actividades por el Super Bowl. AFP / ARCHIVO

Por primera vez la experiencia será totalmente al aire libre, distribuida por la bahía de Tampa.

Además los asistentes estarán obligados a usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren en el lugar. Para asistir deberán reservar un horario al momento de comprar su entrada, esto con el fin de evitar grandes aglomeraciones.

Sin efectivo

Los pocos aficionados que logren ingresar al estadio Raymond James para el encuentro entre los Buccaneers y los Chiefs de Kansas City deberán dejar su efectivo en casa pues, por primera vez, no se aceptará este tipo de pagos.

Los asistentes al Super Bowl deberán de utilizar únicamente opciones de pago sin contacto.

Para lograrlo, se instalarán "cajeros" donde los fanáticos podrán ingresar el efectivo y depositarlo a una tarjeta con un gasto mínimo de 500 dólares.

Aunque este será el primer Super Bowl con esta metodología, se espera que el programa sea implementado en los siguientes eventos.

Llegada de los Chiefs a Tampa

En las ediciones anteriores del Super Bowl, la tradición era que los equipos que disputaran el encuentro llegaran a la ciudad sede el domingo o lunes anterior al partido, principalmente para asistir a la noche de medios, sin embargo, con la nueva modalidad vía zoom, esto no será necesario.

Mientras que los Buccaneers tendrán la ventaja de jugar en su estadio y de no tener que viajar, los Chiefs volarán desde Tampa hasta el día viernes.

No habrá estadio lleno

La única vez que un Super Bowl no había registrado un estadio lleno fue en 1967 en un encuentro en el que, justamente, participaron los Chiefs contra los Packers. La marca de asistencia de ese año fue de 61 mil 946 aficionados y era la más baja en la historia... hasta ahora.

Para este año, el estado Raymond James, que tiene una capacidad de 65 mil 890 aficionados, únicamente podrá recibir a 22 mil personas de los cuales, 7 mil 500 serán trabajadores de la salud que ya han sido vacunados.

El duelo entre los Buccaneers y los Chiefs se jugará el próximo domingo 7 de febrero a las 17:30 horas, tiempo de México en el estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida.