
"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 20 de marzo de 2025
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 20 de marzo de 2025
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, ofrece su conferencia "mañanera del pueblo" hoy jueves 20 de marzo de 2025, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Sobre Teuchitlán
Claudia Sheinbaum dice que "queremos que salga la verdad del tema Jalisco. Los que crean esta campaña (contra el gobierno) son los mismos… No puede ser que haya una campaña contra nuestro Gobierno y no respondamos… Seguiremos haciendo nuestro trabajo".
Asegura que "corresponde a la FGR decidir si llama o no al exgobernador de Jalisco para declarar".
Sobre el programa "Vive Saludable, Vive Feliz"
Noemí Juárez, subsecretaria de Educación Básica de la SEP, dice que entrará en vigor el 29 de marzo la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas, como parte del programa "Vive Saludable, Vive Feliz".
Inversión para Durango
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anuncia inversión de 3 mil 700 MDD en Durango; mil MDD serán para fertilizantes, y el resto para una ciudad digital, llamada Fermaca.
El gobernador del estado, Esteban Villegas, señala que es difícil la inversión ahí, ya que es un estado que no tiene frontera, ni mar, por lo que agradece al Gobierno Federal por los acuerdos con 30 empresas.
Mejorar la búsqueda de personas
La Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que el próximo lunes 24 de marzo se van a presentar las modificaciones para la mejora de búsqueda de personas. "Nuestro compromiso es seguir dando seguimiento", dice la Mandataria.
Comienza "La Mañanera del Pueblo"
Arranca la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.