Viernes, 22 de Noviembre 2024
null
Estilo

Adéntrate en los sabores y texturas de la ciudad

Además de tener los platillos tradicionales, la Perla Tapatía también ofrece opciones que entregan una grata experiencia

El Informador

Guadalajara es cosmopolita por muchas razones: porque tiene una arquitectura muy admirada, porque es cuna del mariachi, porque ofrece una vida cultural y artística imperdible, pero también por su amplia y variada gastronomía.

En estas vacaciones no puedes perder de vista que uno de los grandes placeres que se ligan al descanso es el buen comer, y si te quedas en la ciudad, o eres de otro Estado y aquí vas a pasar los días de asueto, de una vez ve armando el itinerario gastronómico porque hay muchas opciones y de todos los precios.

La metrópoli tiene lo que buscas si de cocina se refiere, desde los clásicos antojitos en fondas barriales, así como los deliciosos tacos que no pueden faltar, los cuales los encuentras en las esquinas de las avenidas más circuladas o en los mercados más populares. Las tortas ahogadas o la carne en su jugo que son insignia de la Perla Tapatía son muy buscados y siempre hay establecimientos cercanos que las preparan, pero también si buscas alternativas más gourmet, diferentes o tradicionales, también hay varios restaurantes que pueden ofrecerte maravillosas experiencias culinarias.

Déjate seducir por los sabores que se desarrollan en Guadalajara, ármate un tour gastronómico y visita las taquerías, mercados, fondas, restaurantes, cafeterías, heladerías y demás inmuebles donde el placer por el bue comer te genere grandes experiencias. Solo, acompañado o en familia, conviértete en un experto foodie y así en tus futuras reuniones podrás recomendar a tus allegados aquellos lugares donde la pasaste increíble, no hay nada mejor que el placer de comer.

A continuación, te recomendamos tres lugares increíbles donde la comida es la protagonista a través de platillos extraordinarios donde también hay una excelente oferta de bebidas, coctelería y vinos para que el maridaje sea excepcional. Incluso podrán darte ganas de practicar en la cocina y crear tus propias recetas, o darles tu sello a las que ya existen y que tanto te gustan.

Casa Dolores

En Casa Dolores cada comensal puede disfrutar de la gran variedad que ofrece la comida mexicana, con un toque fresco. ESPECIAL

La cocina mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, cualquiera que la prueba cae rendido ante ella. Y es que en su amplio contexto cuenta con un sinfín de ingredientes y formas de preparación. La clásica cocina mexicana sigue dándole identidad y cultura al país, pero la cocina de autor, la refresca y la pone en un nivel más gourmet. Y lo mejor de estos dos mundos lo encuentras en Casa Dolores, un auténtico templo de sabores, olores y texturas.

“Somos un restaurante que elogia lo mejor de México, transformando sus tradicionales sabores, texturas y aromas en los más exquisitos platillos de cocina mexicana, resultado de una cuidadosa selección de ingredientes, teniendo muy presente nuestro legado que implica ser orgullosamente mexicanos”, expresa el restaurante en su sitio oficial.

Casa Dolores tiene un amplio menú en entradas, platos fuertes y postres. Del mar y de la tierra, cada platillo es un auténtico manjar, una fiesta de sabores que no podrás dejar pasar. Si estás celebrando algún evento, quieres cerrar un negocio con un cliente que te importa mucho, o simplemente quieres pasar un buen rato con tus amigos, este lugar con sus tres sucursales es más que ideal, pues además, la arquitectura y el diseño de los restaurantes está de lujo. Por si fuera poco puedes admirar lo maravillosos que están los corredores de Chapultepec y Paseo Alcalde. De verdad que estar en Casa Dolores es sentirte como si estuvieras en tu propio hogar.

Son expertos en calidad, frescura y servicio, pero por sobre todo, empoderan a la cocina mexicana, la renuevan y la llevan a los niveles más altos de prestigio. No hay como renovarse y en eso son expertos en Casa Dolores, además, la oferta de bebidas y coctelería es insuperable. Cualquier pretexto será bueno para darte una vuelta y dejarte consentir.  

No esperes más y pide tu reservación. Las direcciones son: Chapultepec Sur 451, en la colonia Americana. De lunes a domingo, de 09:00 de la mañana a 01:00 horas. Llama al teléfono 3337942123. 

La Gran Plaza. De lunes a domingo de las 09:00 a las 21:00 horas. Llama al 3338456229. 

Y en el Paseo Alcalde 22, en el Centro de Guadalajara. Los horarios son de lunes a domingo, de 08:00 a las 22:00 horas. Marca al 3310018581. 

Para más información también navega en https://casadolores.mx.

Pinocchio Trattoria Napolitana

Pinocchio Trattoria Napolitana ofrece auténticos sabores italianos para los paladares más exigentes de la ciudad. ESPECIAL

Los sabores de Italia son muy populares internacionalmente, incluso en nuestro país, los platillos insignia se han adaptado a la idiosincrasia nacional a partir de sumarle otros ingredientes o métodos de preparación.   Hay establecimientos de comida rápida que los ofrecen popularmente, pero no hay nada mejor que sumergirse en las delicias de la cocina clásica y tradicional.

Es así que, si estás buscando adentrarte en los originales sabores de este país europeo, una excelente opción es visitar Pinocchio Trattoria Napolitana.

“Nuestro menú está hecho a base de elementos con denominación de origen: Nuestra harina Caputo, el horno Vesuvius y la pasta italiana son un singular elemento que nos caracteriza para ofrecer esta propuesta al consumo mexicano con recetas 100% italianas. Nos inspiramos en las recetas artesanales de casa y en los sabores tradicionales de las familias de Nápoles”, expresa el restaurante en su sitio web https://pinocchio.mx.

Las pastas, las pizzas y los platillos especiales son una auténtica delicia en Pinocchio. Si estas vacaciones y estás buscando lugares nuevos por descubrir, date la oportunidad de comer aquí. Además, la ambientación es excelente, donde se recrea a este emblemático personaje de los cuentos y el cine. En Pinocchio la calidad y el servicio, así como la frescura de los insumos son de primera línea. No te vas a arrepentir de visitar el restaurante.

Es importante mencionar que la cocina italiana es tradicional y generacional, sus ingredientes y formas de preparación también han influenciado en la cultura gastronómica de otros países. Además, es una cocina muy rica en carbohidratos, sus pastas y harinas le dan mucha energía al cuerpo en una sinergia perfecta con las verduras, hierbas finas y otros ingredientes de temporada, dando como resultado platillos con alto valor nutricional, pero siempre recuerda que hay que evitar los excesos.

Sorpréndete de las amenidades que hay en Pinocchio, goza cada instante porque seguro repetirás la experiencia, además el maridaje es espectacular. Invita a tu pareja, sal con tus amigos, o date ese lujo para ti, te lo mereces, necesitas consentirte. La cocina italiana es un mar de posibilidades que Pinocchio las hace realidad.

No esperes más y lánzate a disfrutar de las delicias de una nación como Italia. Esto es en avenida Providencia 2916, reservando por WhatsApp al 3317712309. Y en Pedro Moreno 1567 en la Colonia Americana, la reservación es vía WhatsApp al número 3314261011.  También navega en la página de Facebook: https://www.facebook.com/PinocchioGdl, siempre están actualizando la información y sus contenidos para el deleite de los comensales.

Yapa Restaurante y Panadería

El pan es el gran protagonista en Yapa, un sitio en el que reina el ambiente cálido. ESPECIAL

En Yapa, el protagonista es el pan. ¿A quién no le gusta este manjar? En diferentes formas y presentaciones, dulce o salado, el pan ha acompañado a las familias mexicanas de manera generacional, es parte de la canasta básica, pero en Yapa éste adquiere otro nivel, en una línea más gourmet. En sus distintas sucursales encontrarás deliciosos productos, listos para ser degustados.

Hay que acotar que el pan en una dieta balanceada es un carbohidrato que provee al cuerpo de energía, si lo complementas con verduras, fruta y lácteos, estarás generando que tu cuerpo esté muy saludable.

Pero no solo eso, también Yapa es un concepto de restaurante donde puedes llegar a desayunar.  Imagina probar platillos con el sabor del pan fresco y calientito. Por ejemplo, huevos al gusto, ya sea con jamón, chorizo, chistorra o pedirlos rancheros, motuleños o en salsa, también hay una variedad de omelettes, tostas y sándwiches. Las llamadas “tortas yaperas”, “ciabatta”, gorditas de nata, donas y waffles, pan bolillo, pan baguette, los conocidos “yapaditos sublimes” y el kéfir que es yogur artesano.

En cuanto a bebidas se refiere hay café en sus distintas especialidades, malteadas, jugos, así como tés y tisanas. ¡Seguro ya se te hizo agua la boca! Además, en Yapa son líderes en servicio, calidad y sabor, por lo que tendrás la plena confianza de que vivir la experiencia en este cálido lugar, será espectacular. Abren desde las 08:00 de la mañana.

En estas vacaciones, no te levantes a hacer el desayuno, mejor consiéntete y haz lo mismo con los tuyos. Levántense temprano y vayan a Yapa para comprar el pan que necesitarán para la semana y de una vez se quedan a desayunar y a convivir, nada mejor que pasar el tiempo en familia.

“Las penas con pan son menos”, reza el dicho y en toda buena anécdota, conversación o encuentro el pan siempre nos acompaña, así que qué mejor que tus experiencias de vida las tengas en la mente con el delicioso sabor de Yapa y su amplia oferta de pan y de platillos para saciar los sentidos y el estómago.

Las direcciones de las sucursales son:  Calle Cerezo 1429 en la colonia Del Fresco; Avenida Guadalupe 1267 en la Colonia Chapalita; Avenida Tepeyac 1123 en Chapalita Sur y en La Gran Plaza sobre Avenida Vallarta. Navega en su página de Facebook para mayor información: https://www.facebook.com/YapaRestauranteGDL.