Jueves, 21 de Noviembre 2024

Tres películas para recordar al ídolo de México

Pedro Infante Cruz, "el eterno enamorado", murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al entonces Distrito Federal

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Pedro Infante es el ídolo de México. Su muerte, sorpresiva, truncó su carrera hace 66 años, pero lo convirtió en leyenda. 

Pedro Infante Cruz, "el eterno enamorado", murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al entonces Distrito Federal, fue día de luto nacional y desde entonces sus restos descansan en el panteón Jardín de la capital, donde año con año se reúnen cientos de seguidores.

Como cada año, mexicanos lo recuerdan y celebran su legado artístico. Y aquí te presentamos tres películas para recordarlo:

1

Nosotros los pobres

Unos años antes, en 1948, el sinaloense protagonizó esta película donde encarna a un humilde carpintero: Pepe "El Toro". Este trabajador vive con su sobrina "Chachita" (interpretada por Evita Muñoz), su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada" (a cargo de Blanca Estela Pavón). La familia es ayudada por los vecinos y amigos, pero el protagonista tendrá que luchar contra una incriminación en un asesinato.

2

Un rincón cerca del cielo

Esta película de 1952 es otra de las imperdibles de Pedro Infante. La cinta dirigida por Rogelio A. González fue reconocida con un Premio Ariel para Silvia Pinal por "Mejor Coactuación Femenina" y dos nominaciones: una para "El Ídolo de Guamúchil" por "Mejor Actuación Masculina" y otra para Marga López en la categoría "Mejor Actuación Femenina". La historia sigue a un matrimonio humilde que debe hacer frente a la adversidad para salvar a su hijo gravemente enfermo.

3

Tizoc

"El Rey de las rancheras" murió en 1957 pero la película "Tizoc: Amor indio" (también conocida como "El indio Tizoc" o simplemente "Tizoc") se estrenó un año antesLa cinta pasó a ser la versión nacional de "Romeo y Julieta" y la historia sigue a un indígena de la sierra de Oaxaca que se dedica a vender pieles a un curtidor. Un día se encuentra en la Ciudad de México a un hacendado que tiene una arrogante y bella hija. María Eugenia y Tizoc se enamoran. El resto de la trama, mejor disfrútala.

Temas

Lee También