Jueves, 23 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE

|

Una vez más

Por: EL INFORMADOR

Dirigentes empresariales de Jalisco lanzaron una vez más, un fuerte reclamo a las autoridades en el Estado, especialmente a los presidentes municipales, porque en los ayuntamientos, en donde se realiza hasta 60% de los trámites para invertir, las oficinas y ventanillas son obstáculos que dificultan y muchas veces impiden el quehacer económico generador de empleos y de recursos.

Durante la rendición de su primer informe como presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien ha criticado severamente en otros momentos a la clase política, en esta ocasión llamó la atención a munícipes y diputados porque, en pleno año electoral, todo indica que “bajaron la cortina” y no están cumpliendo con sus responsabilidades.

Y no sólo eso, se refirió a la corrupción en las dependencias municipales, especialmente cuando se solicitan “dádivas” para “desatorar” los trámites.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, José María Andrés Villalobos, coincidió plenamente con lo dicho por Navarro Lemus y se sumó a los señalamientos.

La postura de ambos dirigentes empresariales son un reflejo del sentir no sólo de sus representados, sino de buena parte de la sociedad que ve con impotencia cómo la clase política está inmersa en procesos preelectorales y pronto electorales, con miras a las elecciones del 5 de julio, tanto en el Estado como a nivel federal. Servidores públicos de todos los partidos han dejado de lado sus responsabilidades para asegurar el próximo puesto y mantener salarios y prestaciones.

La crisis que nos alcanza cada vez con más crudeza, exige respuestas inmediatas de las autoridades que fueron electas por el voto ciudadano, que perciben salarios y hacen gastos provenientes de los impuestos que pagan los mexicanos y que tienen la obligación de trabajar en función de las necesidades de los gobernados. Los empresarios piden promoción económica para la generación de empleos y todas las facilidades para la inversión que ayude a contrarrestar los efectos negativos de la economía mundial, nacional y local.

Una vez más se hacen los reclamos, se habla fuerte y se señalan los errores, las omisiones y las deficiencias. Ojalá esta vez sí sean escuchados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones