Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE

|

Respeto ganado a pulso

Por: EL INFORMADOR

Las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) son, por mucho, la institución más respetada y admirada por  todos los mexicanos, y una muestra de esto se dio una vez más durante las celebraciones de los festejos patrios; el tradicional desfile del 16 de septiembre sirvió de escenario para que la población se volcara en aclamaciones y elogios para los miles de militares que participaron, no sólo en el Distrito Federal, sino en el resto de las capitales de los estados. Esta vez las muestras de afecto popular hacia los elementos castrenses fueron más notorias que en ocasiones anteriores.

Ese respeto y admiración se lo han ganado los militares a pulso, por el papel que desarrollan no sólo como responsables de resguardar la seguridad nacional, sino como partícipes en labores de auxilio a la población cuando se presentan desastres naturales como terremotos e inundaciones, acciones que resultan determinantes para brindar ayuda, llevar alimentos y medicinas, rescatar a personas... salvar vidas, aún a costa de exponer la propia.

A todo lo anterior se suma ahora la labor que vienen desarrollando los militares en el combate al crimen organizado, atendiendo las órdenes presidenciales, instancia a la que se debió llegar ante la grave amenaza que para el país representan los altos índices de inseguridad, en unas entidades más que en otras, y al no disponer de elementos policiacos debidamente capacitados para tal fin. En esta labor son muchas las voces que están en contra de que se utilice a las Fuerzas Armadas en funciones policiacas, pero son más, muchas más las que lo aprueban, e incluso las que piden que se les mantenga en esa tarea, que poco a poco está dando resultando positivos.

Las Fuerzas Armadas en México gozan de magnífica reputación entre la ciudadanía, se la han ganado a pulso, y si ahora enfrentan tiempos difíciles en la lucha contra el crimen organizado, saben que cuentan con el apoyo generalizado del pueblo mexicano, que confía en sus soldados para tener seguridad y protección y la garantía de preservar la paz en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones