Jueves, 28 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE

|

¿Por qué hasta ahora?

Por: EL INFORMADOR

Hace tres años, cuando en mayo de 2006, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, le fue otorgada a Guadalajara la sede de los Juegos Panamericanos de 2011, se desbordó el entusiasmo y la alegría; por fin, después de años de trabajo, se conseguía un objetivo largamente acariciado: albergar la justa deportiva más importante del Continente, evento que pondría a la capital de Jalisco ante los ojos del mundo. Pasada la euforia, de vuelta a la realidad, a cumplir con los compromisos para hacer del evento “el mejor de la historia”.
Transcurrió el tiempo y todo caminó sobre ruedas; poco a poco se fue construyendo la infraestructura necesaria para los juegos, y actualmente, a dos años de la ceremonia inaugural, los avances son notorios en cuanto a instalaciones deportivas, y no hay duda de que éstas estarán listas cumpliendo con los tiempos fijados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Pero nunca falta el “prietito en el arroz”, y para el caso éste ha sido la Villa Panamericana, cuyo proceso ha sido bastante accidentado y hoy día no se sabe a ciencia cierta en donde será edificada. El proyecto para construirla en las inmediaciones del Parque Morelos fue desechado y la ODEPA ha puesto un plazo perentorio para que el comité organizador de los juegos presente un nuevo proyecto, plazo que se vence el próximo 28 de septiembre.
Ante los problemas que se fueron presentando durante todo este tiempo en torno a la Villa Panamericana, pocas voces y menos voluntades se sumaron a la del alcalde tapatío, Alfonso Petersen, para darle solución, básicamente en el aspecto de financiamiento para el proyecto, que finalmente fue el factor determinante por el que fue rechazada la edificación en el Parque Morelos.
Ahora, cuando el tiempo apremia, vienen los intentos por solucionar el conflicto. El empresariado tapatío se ha unido y anuncian una reunión, precisamente el 28 de septiembre, con el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, para impulsar la construcción de la Villa Panamericana y en general la realización de los Juegos. Reacción digna de tomarse en cuenta y ser aplaudida... Pero pudo haber sido hace un año, y quizás se hubiera evitado llegar a la situación que ahora se vive.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones