Sábado, 23 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE

|

La mano presidencial

Por: EL INFORMADOR

Realmente da tristeza darse cuenta que en lugar de avanzar, vamos para atrás en lo que al proceso democrático se refiere en nuestro país, pues los otrora dizque “defensores” del mismo, los que se decían puros e inmaculados, incluso con las “manos limpias”, hoy actúan igual o peor que los que antes tanto criticaron.

, pues resulta que el Decreto firmado por Felipe Calderón para resarcir el monto de la tenencia vehicular, sólo beneficia a los mortales que cuenten con hasta 250 mil pesos para adquirir un auto nuevo, o sea, los más pudientes económicamente, los que tengan su guardadito en el “cochinito”… ¿y los demás?

Así, a tan sólo 10 días de que se lleven a cabo elecciones para definir gobernador, diputados y munícipes en 12 estados de la República —con todo lo que ello implica rumbo a la madre de todas las elecciones, la de 2012—, ni azules, ni pintos, ni colorados, ni ningunos otros logran convencer a la ciudadanía de sus buenos propósitos, aunque claro, la clientela ahí está, firme, y esperando las dádivas y las promesas de unos y de otros.

Es lamentable que después de tantos esfuerzos y tantos miles de millones de pesos invertidos en diferentes acciones durante por lo menos dos décadas, ahora se esté volviendo a incurrir en “tácticas” que atentan contra la igualdad de oportunidades de participación.

De ahí que los hoy colorados hayan puesto el “grito en el cielo” de inmediato, acusando de plagio —de la intención—, de medida electorera, y otras lindezas a los azules, mientras que los otros colores más bien se han quedado descoloridos, pues pareciera que se trata de un bipartidismo —tal y como instruyeran desde hace años los vecinos del Norte— y no de una contienda plural en la que las ideologías, las propuestas y los intereses en pro de los más necesitados salgan a relucir.

Hace un año, el Congreso de la Unión anunció que a partir de diciembre de 2011 terminaría el pago de la tenencia vehicular, no obstante, al parecer el Gobierno federal apuesta a la falta de atención y de memoria de la ciudadanía y pretende dar un golpe de “atole con el dedo”.

Los beneficiados serán los propietarios de las empresas automotrices; las empresas contratadas para difundir la medida adoptada; los que tienen para adquirir un auto nuevo, además de los candidatos de Acción Nacional, quienes ciertamente podrán adherirse algunos votos extra que pueden hacer la diferencia.

Y a usted, ¿le beneficia, le perjudica…o todo lo contrario?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones