Sábado, 30 de Noviembre 2024
México | Reiteran la solicitud tras el asesinato de un granjero

Vuelve a pedir Arizona reforzar la seguridad en la frontera con México

Gobernadora y senador pide al gobierno de EU que envíe 250 elementos el ejercito a custodiar la región

Por: NTX

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y el senador y ex candidato presidencial, John McCain, pidieron al gobierno de Estados Unidos que incremente el número de soldados de la Guardia Nacional en la frontera estatal con México.  

La petición se da tras el homicidio del ranchero del condado de Cochise, Robert Krentz, registrado el pasado domingo dentro de su propiedad cerca de la frontera con el vecino país. Una solicitud similar fue hecha por la gobernadora hace más de un año.  

Brewer dijo que el homicidio de Krentz 'es un nuevo recordatorio' de la falla del Congreso y del presidente Barack Obama 'para proveer seguridad adecuada a lo largo de nuestra frontera'.  

'Por más de un año he demandado que el gobierno federal atienda mi solicitud, junto con los gobernadores de Texas, Nuevo México y California', indicó Brewer en un comunicado.  

El gobierno federal, señaló, debe mantener 'su responsabilidad constitucional e incrementar la seguridad a lo largo de la frontera a través del despliegue de tropas de la Guardia Nacional'.  

McCain indicó por su parte que 'el gobierno federal debe hacer todo lo que está en su poder para reducir la violencia y proteger a sus ciudadanos'.  

El senador republicano envió una carta a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, solicitando a la administración federal el reconsiderar 'de inmediato' el envió de tropas de la Guardia Nacional a la frontera.  

'Debemos hacer de la seguridad de nuestras fronteras una de nuestras más altas prioridades', indicó McCain.  

La gobernadora de Arizona solicitó en específico el despliegue de 250 soldados de la Guardia Nacional bajo la Fuerza de Tarea Conjunta Contra Narco-Terrorismo (JCNTF).  

La solicitud elevaría a 400 el personal del Ejército y de la Guardia Nacional que vigila los 560 kilómetros de frontera entre Arizona y México. 

Las autoridades sospechan que el homicida del ranchero, pudo tratarse de un traficante de drogas o un inmigrante indocumentado, que luego del crimen huyó rumbo a México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones