Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | El operativo busca que las elecciones sean ordenadas y seguras

Vigilarán jornada electoral tres mil 766 agentes en Baja California

Los agentes no detendrán a personas en incidentes electorales en las casillas o inmediaciones

Por: NTX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California continúa entregando el material electoral. NTX  /

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California continúa entregando el material electoral. NTX /

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (02/JUL/2010).- La jornada electoral del próximo domingo 4 de julio será vigilada por 3 mil 766 agentes policíacos, pertenecientes a las diversas corporaciones de seguridad pública en Baja California.  

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que de los agentes, 291 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 2 mil 949 son agentes de los cinco municipios y 526 policías ministeriales.  

En conferencia conjunta de mandos de las fuerzas armadas, de las procuradurías generales de la República ( PGR) y de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Federal (PF), dijo que el operativo busca que las elecciones sean ordenadas y seguras.  

Expuso que el operativo consiste en dividir en forma territorial los municipios y asignar elementos y unidades que patrullarán las casillas electorales, de manera discreta y a distancia, para no interferir en el desarrollo del proceso.  

Dijo que serán los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) los únicos encargados de concentrar información relativa a posibles incidentes durante la jornada electoral.  
Dichos centros en el estado contarán con un representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como apoyo durante la jornada, así como con agentes del Ministerio Público de la Federación.  

Anotó que por respeto a las autoridades electorales, los agentes no detendrán a personas en incidentes electorales en las casillas o inmediaciones, a menos que sea solicitado por éstas, y fuera de las casillas sólo en caso de flagrancia.  

Los elementos federales se mantendrán acuartelados durante la jornada en espera de instrucciones de sus mandos en la Ciudad de México, mientras que las fuerzas armadas tendrán grupos de reacción para desplegarse en caso necesario.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones