Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Se dice feliz de haber demostrado en debate los contras de que el PRI regrese

Vázquez Mota ventila gobierno ''autoritario'' del PRI tras debate

La candidata blanquiazul a la presidencia de México se dice feliz de haber demostrado en debate los contras de que el PRI regrese

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2012).- Que los primeros reportes que le han dado aseveran que fue ella quien se llevó las palmas tras el debate presidencial, celebró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, al término del ejercicio de confrontación que tuvo lugar en la Expo Guadalajara.

Justo al terminar la transmisión del Instituto Federal Electoral (IFE), la abanderada blanquiazul se trasladó al hotel Westin. Ahí su equipo aclaró que Vázquez Mota daría un mensaje que no tendría espacio para preguntas y respuestas a los medios de comunicación. Así, en un breve monólogo expuso su alegría por haber establecido al pueblo de México los contras de un probable regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder.

Fue arropada, entre otros, por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el candidato a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán, y el aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, quienes estallaron en aplausos cuando aseveró que "la mayoría de las encuestas nos declaran ganadores del debate"; sin embargo, únicamente citó al diario Reforma.

Expuso, en un salón abarrotado de medios, que una vez que se impuso a sus rivales en este segundo debate, la historia para el próximo primero de julio será igual. Esto porque la alternativa de cambio (refiriéndose al candidato priista, Enrique Peña Nieto) es un PRI con rostros diferentes; con un "joven-viejo".

Destacó los "tres actos de autoritarismo documentados" que sentenció en cadena nacional, como el "centro de espionaje" que, asegura, financió el tricolor; la "represión a jóvenes que se manifestaron en el Estadio Azteca", y el episodio que atravesó Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, su "alma máter", donde éste "se escondió en el baño".

"México no merece ser gobernado por alguien que esté escondido en el baño", sentenció con ironía.

El primer discurso de Vázquez Mota después del debate se centró en golpear a su contrincante priista, y al candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, de quien dijo, un voto a su favor será dar solidez financiera a "la familia de (la líder magisterial) Elba Esther Gordillo". Y aquí habló de la posición de varios familiares directos de la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su planilla.

Concluyó que su mensaje busca generar confianza en la ciudadanía para lograr un "gobierno de coalición" e invitó a militantes de otras fuerzas políticas a sumarse con ella, en aras de evitar que el representante del PRI llegue a Los Pinos.

"Soy su opción de estabilidad, de seguridad y de un gobierno ciudadano", remató, para acto seguido desplazarse al Puente Atirantado, que calificó como "el puente del futuro, de la modernidad".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones