Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Extraoficialmente ha trascendido la supuesta existencia de tres heridos de bala en el interior de la prisión

Una visita de rutina deviene en motín en Cancún

Versiones señalan que la policía pretendia llevarse del lugar a Martín Villanueva, presunto integrante de grupo de crimen organizado

Por: SUN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un motín se regsitró la madrugada de hoy en la cárcel munipal de Cancún luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva se presentaran aquí a realizar una supuesta visita de rutina.

El disturbio requirió de la interveción de al menos 500 elementos de la policía federal así como de el Ejército Nacional quienes tomaron la prisón desde las 2 horas de la madrugada.

Vecinos aledaños al sitio aseguraron que hubo un enfrentamiento entre reos y policías federales debido a que se escucharon disparos de armas de fuego en difrenetes momentos.

Una de la versiones que circuló consiste en que la polícia arrivó a las instalaciones de la cárcel para realizar una revisión en cuanto a la existencia de drogas y armamento; otra indica que los agentes pretendian llevarse a Martín Villanueva ubicado como presunto integrante de grupo de criminales quien mantiene el liderazgo y el control de esta prisón cuyo funcionamiento quedó a cargo del gobierno del estado apartir de ayer.

Para impedir la aprehesión de Villanueva los reos se habrian atrincherado con él en una zona conocida como "almolollita" lo cual presuntamente habria desatado el enfrentamiento con la policía federal.

Pese a lo s anteriores señalamientos la versión oficial que de los hechos proporcionó el comisario de la pfp M. Aguilar Arjona fue que la presencia de los federales se debió sólo a una visita de rutina "para vigilar cosas que no debe haber, además prevenir cualquier cosa que pueda suceder".

Este mismo oficial descartó que hubiera existido un enfrentamiento armado, rechazó el uso de armas y aceptó la utilización de gases lacrimógenos.

El reporte de la delegación de la cruz roja mexicana a cargo de Ricardo Portugal es que se atendió a un trio de niños por intoxicación de humo quienes por causas no esclarecidas se encontraban dentro de la cárcel; también se atendió a un oficial de policía que presentaba heridas fruto del impacto de rocas.

Extraoficialmente ha trascendido la supuesta existencia de tres heridos de bala en el interior de la prisión lo cual no ha sido confirmado por este medio.

Los elementos militares y alrededor de una centena de policías federales se retiraron ya del lugar siendo 8:15 horas y se ha dicho que el control de las instalaciones está garantizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones