Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | La Secretaría de Salud iniciará la capacitación de al menos dos mil comerciantes

Ultiman detalles para recibir al Papa en el Estado de México

La Secretaría de Salud de la entidad iniciará la capacitación de al menos dos mil comerciantes

Por: SUN

Señalan que contarán con dos hospitales en Ecatepec durante la misa del Pontífice, contemplada para 300 mil personas. AFP / ARCHIVO

Señalan que contarán con dos hospitales en Ecatepec durante la misa del Pontífice, contemplada para 300 mil personas. AFP / ARCHIVO

EL ORO, ESTADO DE MÉXICO (20/ENE/2016).- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, iniciará la capacitación de al menos dos mil comerciantes de alimentos y bebidas, que estarán ofreciendo sus productos durante la misa masiva que ofrecerá el Papa Francisco en Ecatepec, donde se espera, tan sólo a lo largo del recorrido de nueve kilómetros, una congregación de unas tres millones de personas.

El secretario de Salud del gobierno del estado, César Gomar, informó que mediante la capacitación de los vendedores ambulantes de comida y la cloración al 100% del agua potable en la zona, se espera prevenir males diarréicos o gastrointestinales el día de la jornada

“Más de 500 inspectores sanitarios estarán acreditados para supervisar la calidad e higiene de los alimentos, desde hoy y hasta 10 el de febrero se les dará la capacitación a todos los vendedores que estarán en Ecatepec registrados, para que exista buena higiene en los alimentos, calidad en el agua y en el procesamiento”, señaló.

Aseguró que se quiere enviar un mensaje a la población, para que tengan la certeza de que los alimentos que se expendan durante el evento que presidirá el Papa Francisco en Ecatepec serán 100% seguros.

El funcionario estatal detalló que además se contará con una amplia infraestructura de atención médica.

Luego de asistir a la entrega de un Centro de Salud en esta demarcación, César Gomar detalló en entrevista que se contará con al menos seis hospitales públicos y privados operando en la zona, para atender cualquier contingencia derivada de la concentración de miles de personas, además de que contará con dos “hospitales inflables” adicionales.

El secretario de Salud explicó que se espera que el día de la ceremonia acudan enfermos con padecimientos crónicos, con la expectativa de ser curados o recibir una oración o bendición especial del Papa, por lo cual la vigilancia de este tipo de asistentes debe ser estrecha.

“También se contará con 33 ambulancias durante el recorrido, cada kilómetro tendrá un número de ambulancias a cada lado de las vallas, contaremos con dos hospitales inflables en la misa, la cual está contemplada para 300 mil personas”, explicó el funcionario.

Informó que en estos hospitales se pueden realizar curaciones, tienen materiales, puede hacerse cualquier operación quirúrgica y se levantan en dos horas, además de afirmar que se dispondrá de un hospital inflable a cada costado del sitio donde tendrá lugar la liturgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones