Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | Miles de hermosillenses salieron a las calles para marchar y exigir justicia

Tres años después, el incendio en ABC motiva los mismos reclamos

Como desde los primeros días después de la tragedia, miles de hermosillenses salieron a las calles para marchar y exigir justicia

Por: EL INFORMADOR

Imágenes de niños que fallecieron en la guardería ABC rodean el edificio en donde funcionó la estancia infantil, en Hermosillo. NTX  /

Imágenes de niños que fallecieron en la guardería ABC rodean el edificio en donde funcionó la estancia infantil, en Hermosillo. NTX /

HERMOSILLO, SONORA (06/JUN/2012).- Los años pasan, pero la indignación persiste.

Como desde los primeros días después de la tragedia, miles de hermosillenses salieron a las calles para marchar y exigir justicia, en el tercer aniversario de la tragedia de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños.

Eran padres de los chicos que fallecieron en aquel incendio; familiares de menores que resultaron lesionados y ciudadanos indignados por la falta de justicia; mujeres que han sufrido por ver a padres llorar por la pérdida de sus hijos; jóvenes que dicen pertenecer al movimiento #YoSoy132; amas de casa, obreros, maestros y niños. Sociedad en general.

A una sola voz todos exigieron: “¡Justicia ABC!”; también advirtieron que, aunque ya han transcurrido tres años, “no existe el perdón, ni mucho menos el olvido”.

Por la mañana, en las escuelas de educación básica, decenas de globos blancos fueron lanzados al cielo en memoria de los menores muertos tras el siniestro.

Después siguió una misa oficiada por el obispo Raúl Vera, en una jornada que terminó con el reclamo de justicia en un caso en el que, afirman los padres afectados, no se ha detenido a los principales responsables.

Molinar insiste: soy inocente


Ene este contexto, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que es inocente y no existen elementos para culparlo por el incendio de la guardería ABC. Aseguró que ya fue acusado, investigado y juzgado por este caso: “Verdad es que no existen elementos para consignarme por la comisión de delito alguno, ni mucho menos para culparme de esa tragedia que tanto lamento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones