Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Fecha simbólica para los mexicanos: Diócesis de Tlaxcala

Tlaxcala recibirá reliquias de Juan Pablo II el 16 de septiembre

Se espera que las reliquias visiten 32 entidades en un lapso de cuatro meses

Por: NTX

El día de ayer arribaron a México las reliquias del beato Juan Pablo II para iniciar su recorrido por el país. EFE  /

El día de ayer arribaron a México las reliquias del beato Juan Pablo II para iniciar su recorrido por el país. EFE /

TLAXCALA, MÉXICO (18/AGO/2011).-  Las reliquias del beato Juan Pablo II, que ayer llegaron a México, podrían estar presentes en esta entidad el próximo 16 de septiembre, fecha simbólica para todos los mexicanos, informó la Diócesis de Tlaxcala.  

Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis local, dijo en entrevista, que de acuerdo con el calendario establecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), las reliquias recorrerán nuestro país durante cuatro meses, visitando las 32 entidades.  

"De acuerdo al calendario que tenemos, estarían con nosotros el 16 de septiembre, en una fecha muy significativa para todos, pero obviamente esperamos la confirmación parte del Episcopado", dijo.  

El sacerdote agregó que la llegada de las reliquias a México "es una situación importante para nosotros en la Iglesia católica".  

Explicó que son dos formas de reliquias las que han llegado desde el Vaticano. "Las reliquias en primer grado, que son parte del cuerpo de una persona, son significativas, como son en la vida social, podemos recordar el caso de los huesos de algunos de los héroes, es lo mismo para la iglesia, ya que se trata de una persona querida por sus obras".  

Se trata en este caso, dijo, de una cápsula que contiene sangre del Papa Juan Pablo II, "es el signo de la presencia sobre todo de esa persona que nos dio tanto, no solamente a México sino a todo el mundo, por lo que como reliquia principal es muy importante".  

"Mientras que las otras reliquias son de segundo grado: se trata de los objetos que el Papa utilizó en vida". Ambos, son signos de la presencia de una persona por sus actos, "es un signo de la presencia de Juan Pablo II, en medio de todos nosotros y así la recibiremos", añadió.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones