Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Ciudadanos se manifiestan porque no obtuvieron decodificadores

Tijuana inicia apagón analógico; miles se quedan sin TV

Cerca de 200 mil hogares de Tijuana se vieron afectados por el cambio tecnológico al no contar con decodificadores o televisiones de alta definición

Por: EL INFORMADOR

En septiembre de 2010, Felipe Calderón decretó que el apagón analógico terminará en 2015 en todo el país. NTX /

En septiembre de 2010, Felipe Calderón decretó que el apagón analógico terminará en 2015 en todo el país. NTX /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (29/MAY/2013).- El apagón ya es una realidad. Desde anoche, la transmisión analógica de TV abierta llegó a su fin en Tijuana. Pero éste no fue, precisamente, motivo de festejo para los tijuanenses. Miles protestaron porque la señal no llegó a su aparato, al no contar a tiempo con el decodificador.

Tal fue el clima de desencanto que usuarios del servicio presentaron cuatro recursos de amparo colectivos contra la empresa Teletec, elegida por Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El promotor de los amparos, Luis Krasovsky, dijo que la próxima semana solicitarán la suspensión del programa con base en que “carece de la debida motivación legislativa, lo que ha traído como consecuencia que las cosas se hagan mal”.

El apagón dejó sin señal de televisión convencional a 200 mil hogares de Tijuana. El cambio tecnológico requirió de 300 millones de pesos para instalar los decodificadores, entregados por Teletec.

El fin de la era analógica inició el 2 de julio de 2004, cuando el presidente Vicente Fox publicó en el Diario Oficial el acuerdo de Televisión Digital Terrestre, que preveía que el apagón terminase en 2021.

El 2 de septiembre de 2010, Felipe Calderón Hinojosa publicó otro decreto que prevé que el apagón terminará en 2015.

El calendario establece que  Guadalajara deberá bajar el swicht en noviembre de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones