Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Él, por su parte, prometió no juanitizarse ahora como diputado federal

Tengo dos verdades que decirle a Gómez Mont: Fernández Noroña

Acusó a Carlos Navarrete, presidente del Senado, de ser ''tapete''

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- "No habrá sainete" ni durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno en San Lázaro, ni tampoco durante el mensaje que dará el Presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional el miércoles, adelantó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Aunque dijo que no le ha llegado la invitación, el legislador del PT quien estrenó su fuero constitucional con una manifestación a las afueras de Los Pinos, adelantó que buscará estar presente durante la entrega del informe hoy por la tarde, pues la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en una junta realizada ayer, pretende que sólo estén los presidentes del Senado y de los diputados, hecho que rechazó en nombre de la pluralidad.

Señaló que como diputado federal tiene derecho a estar en la entrega del informe que llevará el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont a quien, dijo, tengo dos cosas que decirle.

"No voy a agredir ni a hacer ninguna majadería, sino sólo le voy a decir un par de verdades bien dichas. No voy a hacer un sainete, eso quisieran".

Acusó a Carlos Navarrete, presidente del Senado, de ser "tapete" al anunciar que reconocerá a Calderón como titular del Poder Ejecutivo, acto en el cuál él no incurrirá como miembro de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Noroña, quien esta vez no arrojó nada al interior de Los Pinos y trató de mantener en calma al poco más de medio centenar de manifestantes que lo acompañaban, ahora, en su carácter de diputado federal, aprovechó para aclarar:

"Mi pleito con Calderón no es personal, no es personal, con él no tengo ningún problema -insistió- sino es en el terreno político porque se robó la Presidencia", al tiempo que le advirtió al Estado Mayor Presidencial que tendrá que respetar su fuero: "Les digo a los cuerpos de seguridad que esto no es personal y que no saben en qué condiciones nos vamos a encontrar, mañana como diputados, pasado, quién sabe..."

Al plantearle si estarán dispuestos a tomar la tribuna durante la discusión del paquete económico 2010, anunció que en la Cámara de Diputados ninguna medida está descartada en caso de que se quiera aprobar algún impuesto o un alza a gasolinas, pero no ejercerán ningún acto de violencia.

Sobre la actitud de Rafael Acosta, "Juanito", delegado electo en Iztapalapa, Fernández Noroña expresó su deseo de que ponga los pies en la tierra, recapacite y no incurra en una traición, pues ahora "le endulzan el oído y lo hacen sentir casi semidios".

Él, por su parte, prometió no "juanitizarse" ahora como diputado federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones