Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | En la entidad se ha registrado un repunte de violencia recientemente

Tamaulipas no está abandonado: Murillo Karam

Se redoblará la vigilancia; no es necesaria la presencia de un comisionado de Seguridad, como el caso de Michoacán, asegura

Por: SUN

Para Murillo Karam, no se trata sólo del número de elementos que reforzarán Tamaulipas, sino cómo serán utilizados. ARCHIVO /

Para Murillo Karam, no se trata sólo del número de elementos que reforzarán Tamaulipas, sino cómo serán utilizados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2014).- El titular de la Procuraduría General de la República ( PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se está preparando una estrategia integral y se está brindado todo el apoyo a Tamaulipas, donde se ha registrado un repunte de la violencia en los últimos días.

"La estrategia de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión", dijo.

Al término de la inauguración de la primera Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, llevada a cabo en Tamaulipas, Murillo afirmó que el estado no está abandonado, sino que es atendido por el gobernador y por la administración federal.

Afirmó que no sólo se redoblará la vigilancia, ya que "es todo un plan". Al cuestionársele si será necesario destinar más policías, expuso: "Tiene que ser no sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo, y eso es lo que significa un plan".

Al igual que el gobernador Egidio Torre Cantú, el procurador General de la República consideró que no es necesaria la presencia de un comisionado de Seguridad, como el caso de Michoacán.

"Hoy se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas, adecuada a las condiciones que tiene Tamaulipas y eso es lo que estamos por tener en poco tiempo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones