Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | María Elena Herrera se reúne con la procuradora Marisela Morales

Surgen visos de acción tras el diálogo por la paz

María Elena Herrera, quien desconoce el paradero de cuatro de sus hijos, se reúne con Marisela Morales y pide que la PGR atraiga la investigación

Por: EL INFORMADOR

María Elena pide que la PGR investigue los casos de sus hijos, ya que denuncia que la SIEDO desestimó el caso. REUTERS  /

María Elena pide que la PGR investigue los casos de sus hijos, ya que denuncia que la SIEDO desestimó el caso. REUTERS /

-El Gobierno dará seguimiento
al diálogo con el grupo de Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2011).-
María Elena Herrera, quien desconoce el paradero de cuatro de sus hijos, sostuvo una hermética reunión informativa con la procuradora general de la República, Marisela Morales.

El encuentro se realizó el día después del diálogo por la paz que mantuvieron en el Alcázar del Castillo de Chapultepec el poeta Javier Sicilia y otros dirigentes sociales con el Presidente Felipe Calderón, para discutir la estrategia de seguridad pública del Gobierno.

En esa ocasión, Calderón abrazó a María Elena luego que la mujer rompiera en llanto al recordar que sus hijos Jesús y Raúl desaparecieron en 2008, y  Gustavo y Luis Armando el año pasado.

María Elena ha hecho de su tragedia una bandera de militancia social, pues reclama saber qué pasó con sus vástagos, exigencia ignorada por las autoridades de Guerrero.

Ayer, tras la plática con la primera fiscal del país, la señora sólo declaró: “Espero que se den resultados de este encuentro”.

María Elena pide que la PGR atraiga la investigación de los casos de sus hijos.

Incluso, la mujer denunció que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desestimó el caso, a sabiendas de que se trataba de delincuencia organizada, y pese a que en ambos hechos hay testimonios de instalación de retenes militares cuando se registraron las desapariciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones