Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | El gobernador Mario López Valdez dice desconocer si el capo se encuentra en la Entidad

Sinaloa descarta repunte de violencia con la liberación de Caro

El gobernador Mario López Valdez dice desconocer si el capo se encuentra en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Sandra Ávila se declaró culpable de colaborar con su ex pareja, Juan Diego Espinoza, y con ello evitó ir a un juicio. AP /

Sandra Ávila se declaró culpable de colaborar con su ex pareja, Juan Diego Espinoza, y con ello evitó ir a un juicio. AP /

CULIACÁN, SINALOA (13/AGO/2013).- En Sinaloa no creen que la liberación de Rafael Caro Quintero genere violencia, aunque el gobernador Mario López Valdez (“Malova”) afirmó que estarán atentos ante cualquier situación.

El mandatario aseguró desconocer si el capo fundador del extinto cártel de Guadalajara se encuentra en la Entidad, y consideró que su liberación, aunque fue apegada a derecho, causará polémica y generará opiniones en contra del sistema judicial mexicano.

Caro Quintero quedó en libertad el viernes pasado tras 28 años de prisión, luego de un fallo judicial que anuló, señalando fallas de procedimiento, varias causas penales por las que fue juzgado y recluido.

El juez determinó que Caro Quintero no debió ser juzgado por el fuero federal por el asesinato del agente de la Agencia Antidrogas estadounidense ( DEA, en inglés) Enrique Camarena, quien en ese momento no estaba acreditado como agente diplomático ni consular.

Estados Unidos manifestó su preocupación por la liberación del capo, y manifestó que ya trabaja con el Gobierno mexicano para presentar nuevos cargos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, afirmó que la liberación provocará tensiones en la relación entre México y Estados Unidos.

ESPERAN SU TRASLADO A MÉXICO

La Reina del Pacífico, a Luisiana

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-
Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", fue trasladada de Florida a un centro de detención en Luisiana, en espera de ser enviada a México, informó su abogado Stephen Ralls.

Al cuestionársele sobre la fecha de su traslado, el defensor respondió: “Qué día la van a mandar a México, no lo sabemos”.

Ávila Beltrán, de 52 años, se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) desde el pasado 30 de julio.

Fue entregada al ICE tras cumplir 70 meses de cárcel, sentencia que le fue impuesta por un juez federal de Miami, que consideró cumplida su pena al computar el tiempo que estuvo en reclusión en México y Estados Unidos.

Extraditada a Estados Unidos hace un año, La Reina del Pacífico se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica al narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre”, convicto ante el tribunal de Miami. La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones