Jueves, 17 de Octubre 2024
México | Superan diferendo de común acuerdo

Sin que se retracte MVS, Aristegui vuelve a trabajar

En un comunicado, la empresa da a conocer que la periodista regresa a sus filas luego de haberla destituido el 6 de febrero

Por: SUN

Con la decisión de la periodista, su equipo de trabajo y la radiodifusora, cumplen y sirven a los radioescuchas. EL UNIVERSAL  /

Con la decisión de la periodista, su equipo de trabajo y la radiodifusora, cumplen y sirven a los radioescuchas. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2011).- Cuando Carmen Aristegui se mostró dispuesta a regresar a MVS Radio, puso una condición: que la empresa se retractara sobre el señalamiento de que había violado el código de ética de la misma. Aunque dicho requisito no se cumplió, ayer se dio a conocer que a partir de lunes la periodista regresará a conducir su noticiero.

Mediante un texto titulado “Comunicado conjunto de Carmen Aristegui y MVS Radio”, divulgado en su página de internet, la radiodifusora confirmó que la periodista se reintegrará a sus filas.

“Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado --tal y como lo supimos desde enero de 2009--, el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias (…)”.

Además, el comunicado agrega que han tomado en cuenta “la fructífera experiencia que han significado más de dos años de colaboración profesional”.

El conflicto comenzó la noche del domingo 6 de febrero.

Ese día en las redes sociales corre el rumor respecto al despido de Aristegui; acto seguido, MVS publica un comunicado en el cual confirman haber terminado la relación laboral con la periodista, debido a que ésta transgredió el código de ética.

La raíz del conflicto se encuentra en la emisión del viernes 4 de febrero. Durante el programa, Aristegui muestra las imágenes que se habían dado un día antes en la Cámara de Diputados en las que el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, mostró una manta en la cual acusaba de alcohólico al Presidente Felipe Calderón. Al respecto, Aristegui cuestionó a la Presidencia, afirmando que debían de aclarar dichos rumores.

En la rueda de prensa que ofreció el miércoles 9 de febrero, la periodista aceptó que el cuestionamiento fue “duro, pero de ningún modo injurioso o difamatorio. Tampoco se transgredía en ningún punto el código de ética que ha sido aludido”.

Casi al final del texto que se difundió ayer, la empresa señala que “con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”.

Además de la noticia sobre el retorno de Aristegui, MVS también publicó su código de ética en su portal de internet, con la intención  de “transparentar las normas del trabajo periodístico en este espacio”.

FICHA TÉCNICA
Línea editorial


“En el Programa (el de Aristegui) se difundirá información veraz, lo más completa posible, con un enfoque crítico y propositivo, que privilegie y promueva la convivencia armónica entre individuos y que ayude al radioescucha a entender la realidad y a formar su propio criterio”.

“Los titulares de las emisiones y Noticias MVS no admiten discriminaciones por raza, región, nacionalidad, nivel cultural, sexo o preferencia sexual”.

“El Programa y las personas que intervienen en su elaboración rechazan la presentación y difusión de ‘rumores’ como noticias y procuran siempre revelar las fuentes de origen de cada información”.

Fuente: Código de ética de Multivisión, firmado el primero de enero de 2009, entre Carmen Aristegui y la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones