Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Joven secuestrada y asesinada

Silvia está con Dios, asegura familia Vargas

De manera simultánea, la familia Vargas Escalera confirmó la noticia, y solicitó a quienes les manifestaron su apoyo tras el secuestro de la joven, rezar por Silvia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis días después de la localización de restos humanos en una casa de Tlalpan, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el cuerpo encontrado es el de Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, secuestrada en septiembre de 2007.

De manera simultánea, la familia Vargas Escalera confirmó la noticia, y solicitó a quienes les manifestaron su apoyo tras el secuestro de la joven, rezar por Silvia y respetar la privacidad para su duelo.

“De los dictámenes especializados y principalmente de genética forense se llega a la conclusión que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en el domicilio ya referido, corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes”, informó la PGR en un comunicado.

Mientras tanto, en un comunicado, la familia Vargas Escalera agradece el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación: “Sin ustedes, no hubiéramos encontrado a Silvia. Estamos seguros que entenderán nuestro silencio en estos momentos, ya que forma parte de nuestro adiós a Silvia”.

Por ello, solicitaron a los medios de comunicación no difundir ninguna especulación, o bien información detallada y confidencial que aumente el dolor que los embarga. “Su familia y amigos deseamos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosotros”.

Informaron que el sábado, a las 13:00 horas, darán el último adiós a la joven, en el Panteón Francés de San Joaquín con una misa de cenizas.

Desde el viernes pasado, peritos en genética, dactiloscopía, antropometría, fotografía, criminalística y otras especialidades, practicaron diversas pruebas a los restos localizados, luego de que un testigo informó a la PGR que Silvia Vargas había sido privada de la vida en ese inmueble.

La joven fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía de su casa, en el sur de la Ciudad de México, hacia el Colegio Alexander Bain en Las Águilas, y pese a que la familia llegó a un acuerdo con los plagiarios, nunca tuvieron respuesta sobre su paradero.

El 25 de agosto la familia convocó a los medios de comunicación para anunciar el inicio de una campaña tendiente a obtener información sobre Silvia, y el 26 de noviembre su padre, Nelson Vargas, volvió a exponer ante la prensa su inconformidad por la forma en que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública condujeron la investigación.

Vargas, acompañado de la madre de su hija, afirmó que la banda de secuestradores conocida como “Los Rojos” eran los autores del secuestro, y que ni la PGR ni la SSP habían sido capaces de vincular a Óscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de Silvia.
(El Universal)

FRASE:

Hoy sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007
Comunicado de la familia Vargas Escalera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones