Miércoles, 09 de Octubre 2024
México | Los familiares de los normalistas agradecen la resistencia y el apoyo de los ciudadanos

Sigue prendida la llama de la indignación: padres de los 43

Los familiares de los normalistas agradecen la resistencia y el apoyo de los ciudadanos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2015).- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron durante el mitin que sostuvieron en el Zócalo que la llama del coraje y de la indignación por estos hechos de violencia sigue prendida.

"Una vez más le demostramos a este Gobierno que el pueblo de México está con nosotros, que no nos ha dejado solos y que no nos va a dejar solos, le estamos mostrando que sigue prendida la llama de la indignación y el coraje de los padres", dijo Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos.

Salvo por pequeños conatos de violencia, con algunas pintadas y quema de paradas de autobuses por parte de un grupo de anarquistas, la marcha transcurrió con normalidad. El Gobierno del Distrito Federal informó que en total 18 mil personas participaron.

Tras varias horas caminando desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, los padres han dado un mitin en el Zócalo, donde han agradecido su resistencia y su apoyo a los miles de ciudadanos que se han solidarizado con este caso en toda la geografía terrestre.

"Gracias a ustedes hemos llegado hasta este tiempo firmes, de pie, porque ustedes nos han sostenido. Cuando nos hemos querido caer, nos han dado alimento, cariño, comprensión", dijo Emiliano Navarrete, padre de otro de los jóvenes para quien ese día supuso un "cambió del rumbo de la vida".

Navarrete recordó que "como si la naturaleza nos dijera y se repitiera lo mismo", como hoy, aquella trágica noche de hace un año "estaba lloviendo", mientras que las autoridades "dicen que quemaron a nuestros jóvenes".

"Sabemos que los vamos a encontrar", aseguró hoy Navarrete, quien dijo que "el día que regresen les comentaremos de ustedes", de todo el apoyo que han recibido de la sociedad y sabrán "que no hemos descansado" hasta encontrarlos.

Mario César González, padre de César Manuel González, también intervino en el mitin y dijo que ha sido "un año de muchísimo dolor" desde que a las 17:35 de la tarde de hace un año escuchó por última vez la voz de su hijo por teléfono.

También ha sido un año "de mucho aprendizaje", aseguró, ya que "caminar en búsqueda de mi hijo me ha abierto los ojos" y "me está enseñando cómo está verdaderamente nuestro país, cómo lo está desgraciando el Estado, cómo desaparece a la gente, cómo es capaz de masacrar a la gente, de reprimirla".

"Siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. Si él (el Presidente Enrique Peña Nieto) apostó al cansancio y al olvido, está perdiendo porque los 43 padres de familia vamos a seguir luchando", insistió González, quien apostó también por no olvidar "a los miles de desaparecidos" que hay en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones