Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Hospitalizan a 24 policías tras enfrentamiento en San Pedro Atocpan

Si detenemos a alguien, nos matan: Mondragón

El comisionado general de la PF aseguró que ya se presentaron denuncias por daños contra los responsables del intento de linchamiento

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía capitalina reportó que 62 elementos que participaron en el operativo del poblado de San Pedro Atocpan resultaron lesionados por golpes contusos, de los cuales 24 tuvieron que ser trasladados al Hospital Mocel para ser atendidos.

La noche del lunes, un promedio de mil 500 policías, entre granaderos, sectoriales y Fuerza de Tarea, acudieron al referido poblado, en la delegación Milpa Alta, para rescatar a los tres policías federales que estuvieron a punto de ser linchados por la población de ese lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que no hubo detenidos ni civiles lesionados, a pesar del enfrentamiento en el que los uniformados se confrontaron con los pobladores, luego de que tres agentes federales pretendieran detener a dos pobladores de San Pedro Atocpan por presunto secuestro, lo que originó que los vecinos los retuvieran y debieran ser rescatados.

La SSPDF aclaró que en todo momento el jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón, encabezó el diálogo con los pobladores para rescatar a los elementos federales.

Mondragón y Kalb explicó que él no supo los motivos por los que los policías federales habían detenido a los dos habitantes de San Pedro Atocpan. Durante su presencia en el poblado de Milpa Alta, su prioridad fue rescatarlos sanos y salvos para que no se repitieran los hechos ocurridos en Tláhuac, donde dos policías federales fueron linchados en noviembre de 2004.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que de no haber liberado a las dos personas detenidas su vida y la de otros funcionarios hubiera estado en peligro.

El secretario de Seguridad Pública capitalino afirmó que no hubo detenidos por el intento de linchamiento en el referido poblado, porque “si detenemos a alguien, no salimos vivos”, dijo Mondragón.

Los policías federales llegaron al pueblo y detuvieron a dos personas, por presunto secuestro, pero la población rodeo a los agentes, que se atrincheraron en su patrulla hasta que llegaron a rescatarlos más elementos policiacos.

Desde el lunes se dijo que los policías federales llegaron al lugar sin dar aviso previo ni mostrar alguna orden de aprehensión.

Mondragón y Kalb aclaró que desconocen a qué fueron exactamente los agentes federales al lugar, donde supuestamente cumplían con una orden de aprehensión. Facundo Rosas precisó que ya se hicieron las denuncias correspondientes por tres vehículos dañados y “procederemos en consecuencia con toda objetividad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones