Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | VENTANA POR JOSÉ CÁRDENAS

Semilla de maldad

El padre de Carla Nicole, Cristián Paris Reyes Zaragoza, es un prófugo de la justicia, acusado de encabezar una banda de secuestradores

Por: EL INFORMADOR

Carla Nicole Reyes Saucedo, alumna del 5º. grado en la primaria Polonia, ayer estuvo en Los Pinos. Junto con otros niños, fue reconocida por el Presidente Calderón, por su talento, aplicación y buenas calificaciones. El padre de Carla Nicole, Cristián Paris Reyes Zaragoza, es un prófugo de la justicia, acusado de encabezar una banda de secuestradores. Dicen que anda libre, robando en Cuernavaca. Es semilla de maldad.

La madre de la niña, Carla Saucedo Olivares, de 30 años, y la “novia” del papá, Samantha Ingrid Moncada Villarreal, de 19, fueron sentenciadas a dos siglos de prisión (106 años y ocho meses, cada una) por haber participado en el secuestro de una pareja, en febrero del año pasado. Además de la cárcel, pagarán 146 mil pesos por reparación de daño.

La nota del caso se publicó el 22 de febrero de 2009: “Agentes de la Policía Judicial del DF detuvieron a dos mujeres por el secuestro de una pareja que fue llevada a una casa de seguridad, propiedad del esposo de Carla Saucedo, en Lago Tana 147, delegación Miguel Hidalgo. Una vez que se acordó el monto y el lugar para cobrar el rescate, la judicial desplegó un operativo y se detuvo a Samantha cuando recogía dos ‘laptops’, 20 mil pesos en efectivo y algunas joyas. Un día después se capturó a Carla. Samantha Ingrid Moncada Villarreal y Carla Saucedo Olivares, fueron remitidas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado. Samantha confesó e involucró a Carla, por venganza y celos”.

Carla Saucedo Olivares clama inocencia. Las víctimas del secuestro no la reconocen como partícipe, ni la acusan. Niegan haber estado secuestrados en su casa. Estas tres evidencias contundentes fueron desechadas por el juez 68, Santiago Ávila Negrón. La pregunta es: ¿Por qué? Hay mucha presión para que los jueces apliquen todo el rigor de la ley contra secuestradores. Pero hay sospechas: el juez Ávila Negrón trabajó en el Reclusorio Oriente; fue “castigado” por presunta venalidad y enviado a los juzgados de Santa Martha. ¿Quiere purificar su expediente a costa de condenar a 100 años de prisión a una mujer inocente?

Al parecer la justicia mexicana se está especializando en aplicar penas durísimas contra personas vinculadas a quienes delinquen y no contra de los delincuentes. Carla Saucedo Olivares no tiene a nadie para pedirle ayuda, pero lo mismo daría. Así tuviera al presidente de Francia, le esperaría el mismo destino de la justicia prefabricada, de la cual acusan al Gobierno mexicano los abogados franceses de Florence Cassez.

RENDIJA: Si el Presidente Calderón le hubiera preguntado por la suerte de su madre, Carla Nicole, le habría respondido: “Ya aprendí que en mi país, para los pobres, sólo hay injusticia a secas”. Dura lección para una niña de 11 años, hija de la desgracia y la negligencia judicial, que cada día es peor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones