Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | El antiguo director y 14 celadores enfrentan cargos por dos fugados

Se fuga uno del penal de Culiacán

El nuevo director de la cárcel de Culiacán, Carlos Suárez Medina evitó declarar sobre lo sucedido

Por: SUN

Se registra una nueva y extraña evasión del penal de Culiacán, pese a que hace quince días, fue designado como nuevo director del centro de reclusión, el coronel retirado del ejercito, Carlos Suárez Martínez, puesto que su antecesor y 14 celadores  enfrentan cargos por la fuga de dos reos del orden federal.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado notificó que esta mañana, al pasar lista a la población penitenciaria del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se descubrió la ausencia del reo, Jorge Armando Diaz de León Hernández, de veintidós años, con un largo historial delictivo.

Dicho interno, recluido se encontrada desde el pasado 6 de julio del 2008,  en el modulo Siete, por el delito de portación ilegal de arma d fuego y robo de vehículos en forma violenta.

Las autoridades del penal, presentaron la denuncia respectiva a la delegación de la Procuraduría General de la República y al agente del ministerio público del fuero común, para que se investigue la extraña evasión del reo, el cual, cuenta con tres ingresos a la cárcel desde el 2005 por diversos delitos.

El nuevo director de la cárcel de Culiacán, de formación castrense, Suárez Martínez, declinó hacer comentarios, sobre la forma como se  logró fugar de la prisión, Diaz de León Hernández, puesto que esta se detectó hasta las 6:30 de la mañana, al pasar lista por módulos.

Hace casi un mes, la madrugada del nueve de octubre pasado, durante la celebración de una fiesta, en este mismo penal, amenizada con un grupo musical y el cantante de música norteña, Harley Perez y mujeres, se produjo la fuga de Hector Arnulfo Cárdenas Quintero (a) el Cholo y José Encarnación Escamosa Hernández Padilla.

Los registros delictivos de Cárdenas Quintero, vinculado al cartel de Sinaloa, establecen que en tres ocasiones anteriores había estado recluido, la ultima vez, por haber sido detenido por el ejercito, junto con seis personas mas, armados con fusiles automáticos.

En  el fuero común, el Juez Segundo del Ramo Penal, la semana pasada, emitió quince órdenes de aprehensión, contra el  exdirector del reclusorio, Sergio Hernández Hernández, el jefe de seguridad de los custodios, Pedro de Jesús Aguirre Bastidas y trece celadores más.

A estos exfuncionarios, se les imputa haber relajado la seguridad interna por haber autorizado la celebración de una fiesta en uno de los módulos y haber permitido el ingreso al penal de músicos, mujeres y cantantes, los cuales amenizaron la velada, en la que dos internos lograron huir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones